Lucas Caseny Lucas Caseny
03/02/2024 13:30
Actualizado al 03/02/2024 13:30

Crypto plataforma Genesis recibe un nuevo golpe y debe pagar millones

Noticias
Crypto plataforma Genesis recibe un nuevo golpe y debe pagar millones

La plataforma de préstamos con cryptos Genesis, que forma parte del Grupo de Divisas Digitales (DCG), ha anunciado que sus servicios de negociación han llegado a su fin. La empresa se declaró en quiebra después de tener problemas tras el colapso del exchange de criptomonedas FTX. Ahora Genesis ha optado por llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

¿Qué te habría dado ahora una inversión de 500€ en Solana hace un año?

El acuerdo implica varios millones

Tras una reciente demanda, Genesis ha llegado a un acuerdo con la SEC. Implica una suma multimillonaria de hasta $21 millones para satisfacer el acuerdo. El acuerdo se refiere a las acusaciones de que Genesis infringió las leyes sobre valores a través de su programa Gemini Earn.

«En resumen, el acuerdo de conciliación establece que la SEC recibirá una reclamación general no garantizada y permitida contra GGC por importe de $21 millones (la reclamación permitida de la SEC) en plena satisfacción de la demanda de acción civil presentada contra GGC.»

Publicidad
2

Los crypto inversores esperan el dinero

En diciembre de 2023, Genesis anunció a través de X que los usuarios podrían votar sobre su plan de reestructuración. Esto incluía cuánto dinero podían recuperar los usuarios que habían depositado en la plataforma. Tenían de plazo hasta el 10 de enero de 2024 para votar si aceptaban o rechazaban el plan.

De hecho, los usuarios llevan bastante tiempo esperando la devolución de su dinero. Sin embargo, el plan establecía que sólo recuperarían el 61% del valor de sus criptomonedas desde la fecha en que se declaró la quiebra. Muchos usuarios se dieron cuenta de esto y reaccionaron, ligeramente decepcionados.

Debate sobre los $282 millones retirados

Mientras tanto, sigue debatiéndose si Gemini, un exchange de criptomonedas con sede en Nueva York, había retirado una cantidad significativa antes de que colapsara Genesis. Al parecer, fueron $282 millones los que se retiraron varios meses antes de que quebrara.

Las dos personas que habían facilitado esta información también afirmaron que Genesis había utilizado este dinero para constituir una reserva. Con ello se pretendía garantizar a los clientes de Gemini Earn la posibilidad de reembolsos inmediatos.

Géminis no estuvo de acuerdo y respondió lo siguiente:

«Las condiciones del programa Géminis Gana permitían a Géminis establecer una «reserva de liquidez» en nombre de los clientes de Géminis Gana reteniendo parte del dinero que habían abonado al programa Géminis Gana. En medio de las amplias turbulencias del mercado en el verano de 2022, decidimos aumentar la reserva de liquidez.»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo