Beau Nash
27/02/2024 15:00
Actualizado al 27/02/2024 15:00

Circle utilizará el crypto para crear un juego similar a Roblox

Noticias

Después de que los fanáticos de las criptomonedas perdieran considerable interés en el metaverso en el pasado mercado bajista, parece que las empresas siguen interesadas en el concepto. Incluso el emisor de stablecoins Circle ve oportunidades en él, por lo que ha iniciado una empresa conjunta con otras dos empresas de crypto. Su metaverso debería tener un toque similar al de Roblox.

Circle entra en el metaverso

En un comunicado de prensa, Circle escribe que la asociación ha sido bautizada como ‘Overdare’ y, además de la propia Circle, está formada por las empresas surcoreanas de juegos y metaversos Krafton y Naver Z. A la primera la conocemos por el juego Player’s Unknown Battlegrounds (PUBG), entre otros, mientras que la segunda desarrolló el metaverso Zepeto.

Además del nombre de la empresa, Overdare es también el nombre de la plataforma de juegos para móviles con «contenido generado por el usuario» que la empresa conjunta está desarrollando ahora. Este contenido se producirá mediante IA generativa, y debería hacer que la experiencia del usuario sea aún más inmersiva. Los desarrolladores también están preparando «Overdare Studio», un paquete de software destinado al PC en el que se podrán crear de forma creativa «experiencias de juego para la plataforma». Aún no está claro a qué se refiere exactamente este software.

Además, como usuario, podrás vender tus creaciones en la plataforma. Para ello, Circle ha integrado monederos programables con soporte para pagos en USDC. Para ello, Overdare utiliza la blockchain Settlus basada en Cosmos. Por ahora, no está claro qué más implica exactamente esta plataforma de comercio interna.

En la plataforma de medios sociales X, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, afirma que el metaverso de Overdare será del estilo de Roblox. Sin embargo, aún no hay imágenes ni conceptos del proyecto.

Circle crece rápidamente

Circle es ya una de las mayores empresas del sector de las criptomonedas y blockchain gracias a su moneda stablecoin (USDC). Sin embargo, sigue trabajando duro para seguir creciendo. A principios de este año, por ejemplo, dio el primer paso hacia una OPV en Estados Unidos. Además, ya tiene una stablecoin con el euro como subyacente llamada euro coin (EURC) desde 2022.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado