Lucas Caseny Lucas Caseny
21/12/2023 13:30
Actualizado al 21/12/2023 13:30

China se toma en serio la tecnología crypto y presenta nuevos planes

Noticias
China se toma en serio la tecnología crypto y presenta nuevos planes

China va a anunciar una estrategia clara para la industria de la Web 3. El Ministerio de Ciencia y Tecnología chino lo anunció el martes. La estrategia incluye el legado, la innovación, la seguridad y los compromisos del gobierno.

Bitcoin se dispara y conquista los $65.000, Shiba inu sube un 18%

¿Cuáles son los planes de China para las criptomonedas?

Aunque el comercio y la minería de criptomonedas están oficialmente prohibidos en China, muchos chinos utilizan NFT (tokens no fungibles). Además, los juegos Web 3 son muy populares en el país. Por tanto, el sector no es desde luego insignificante para el gobierno chino. El ministerio también ha anunciado planes para promover la innovación en la Web 3, apoyar la investigación y aumentar el talento en el sector.

La Web 3 va más allá de los activos digitales. En realidad, el término se refiere a cualquier cosa que utilice la tecnología blockchain. A pesar de la aversión de China a la minería de criptomonedas y al comercio de criptomonedas en las bolsas, China está muy ocupada desarrollando la tecnología blockchain. Anteriormente, se llevaron a cabo en el país proyectos piloto de blockchain en procesos de los siguientes sectores: energía, derecho, derechos de autor y finanzas comerciales.

Según se informa, la nueva estrategia de la Web 3 «se centrará en áreas cruciales como el gobierno y la industria, fomentará nuevos modelos de negocio basados en NFT y dApp, por ejemplo, y la aplicación innovadora de la Web 3 y la construcción de un ecosistema digital».

Publicidad
2

Adopción de las criptomonedas en China

Así que China está presionando mucho para adoptar la criptotecnología de la forma más eficaz posible. La semana pasada, también informamos sobre una aplicación china de la tecnología blockchain. En efecto, China está a punto de lanzar un servicio de verificación de identidad digital mediante criptotecnología.

Según los medios de comunicación estatales chinos, las seis mayores plataformas de medios sociales van a empezar a obligar a sus usuarios a mostrar públicamente sus nombres reales. Esto debería aumentar la credibilidad y facilitar el escrutinio público de estas plataformas, según los medios estatales. Lee más sobre estos sorprendentes nuevos planes chinos aquí.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente