Bryan Sánchez Bryan Sánchez
15/11/2023 15:00
Actualizado al 15/11/2023 15:00

Cada semana Tether añaden mil millones de USDT al sector crypto

Noticias
Bitcoin beursfonds (ETF) hype zorgt voor enorme USDT groei, zegt Tether

Foto: Formatoriginal/Shutterstock

Tether, el líder mundial del mercado de stablecoins, vuelve a ser noticia. Sobre todo llama la atención que el emisor del stablecoin siga incorporando nuevos tether (USDT) al mercado de criptomonedas a un ritmo creciente.

En las últimas cuatro semanas, la empresa ha emitido hasta 4.000 millones de USDT adicionales. Whale Alert informó de estas emisiones y señaló que se realizaron en el período comprendido entre el 19 de octubre y el 10 de noviembre.

14,8 billones de tokens Shiba Inu se liquidaron en 24 horas

Tether recauda USDT 4 mil millones en poco tiempo

Con tres emisiones, Tether puso en circulación unos 3.000 millones de USDT en la blockchain de Tron (TRX). Los otros 1.000 millones de USDT se pusieron en circulación a través de la red de Ethereum (ETH).

El CEO de Tether, Paolo Ardoino, reaccionó al reciente anuncio de Whale Alert en un post de Twitter. Destacó en su respuesta que la última transacción de 1.000 millones de USDT en la red de Tron ha sido aprobada, pero aún no se ha ejecutado.

Publicidad
2

Tether retira USDT de la circulación además de añadir

La reciente emisión de 4.000 millones en ETH constituye una parte significativa del total de USDT añadidos este año. Según Whale Alert, Tether ha añadido 22.750 millones de USDT al mercado de criptomonedas este año. De esta cantidad, el 57% se emitió en la blockchain de Tether y el 43% restante en la blockchain de Ethereum.

Además de reimprimir activamente nuevas monedas, Tether también destruyó algunas. En total, la empresa retiró de la circulación 6.300 millones de USDT. De ellos, se «quemaron» 4.300 millones de monedas en la blockchain de Tron y se eliminaron 2.000 millones de monedas en la blockchain de Ethereum.

Vínculo entre Tether y la crisis bancaria de Estados Unidos?

La comunidad crypto sigue de cerca la evolución de Tether. El crecimiento de USDT en el mercado es una señal del aumento de la liquidez. USDT es muy popular en el comercio de criptomonedas.

La reciente reimpresión de USDT tampoco ha pasado desapercibida. Un entusiasta de las criptomonedas compartió su observación al respecto.

Señala que la última vez que se reimprimió tanto USDT, dio lugar a una explosión de quiebras en bancos estadounidenses.

La persona en cuestión se refiere a la quiebra de Silicon Valley Bank, Silvergate y Signature Bank. Tether negó en su momento que tuviera exposición alguna a estos bancos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente