Bryan Sánchez Bryan Sánchez
05/12/2023 15:00
Actualizado al 05/12/2023 15:00

BTC, ETH y más criptomonedas en manos del CEO de un gestor patrimonial

Noticias
Wall Street en la carrera: Importante actor detrás del ETF de Ethereum

Foto: Jillian Cain Photography/Shutterstock

La CEO de Franklin Templeton, gestora global de activos y también aspirante a crear un ETF de Bitcoin (BTC), ha revelado que tiene criptomonedas. Es la primera vez que la máxima responsable de Franklin Templeton, que gestiona activos por valor de más de $1.500 millones de dólares, comparte sus inversiones en criptomonedas con el público en general.

BTC, ETH, UNI y SUSHI

Jennifer M. Johnson lleva la gestora californiana desde febrero de 2020. En una entrevista con Fortune el sábado pasado, Johnson dijo que posee las dos criptomonedas más grandes en términos de capitalización de mercado, bitcoin y Ethereum (ETH). También posee los tokens basados en Ethereum uniswap (UNI) y sushiswap (SUSHI).

Johnson explicó que las criptomonedas son sólo una pequeña parte de su cartera global. Además, reveló que no es partidaria de los tokens no-fungibles (NFT). Prefiere las inversiones con un claro rendimiento financiero y sostiene que no todos los NFT tienen sentido desde una perspectiva de inversión personal:

«Tiendo a invertir en cosas que creo que están ancladas en la rentabilidad financiera, porque creo que es más probable que tengas éxito. Hay cosas que son como el arte en una NFT, donde si dos personas lo aman, encontrarán un precio de mercado para ello. Así que habrá oportunidades en ese espacio. No todo tendrá éxito, no todo será bueno, pero habrá algunas que tendrán éxito».

Publicidad
2

Carrera por los fondos cotizados de Bitcoin

Franklin Templeton entró en la carrera por lanzar un fondo cotizado de Bitcoin en Estados Unidos en septiembre, unos meses después de la explosión de solicitudes de fondos cotizados liderada por BlackRock.

La semana pasada, mucho antes de que venciera el primer plazo, la  Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) comunicó a Franklin Templeton que tendría que esperar más tiempo para obtener una decisión definitiva sobre si podía lanzar el fondo. Sin embargo, esto resultó ser una buena noticia, ya que parece que el regulador tomó la decisión de aprobar todas las solicitudes a la vez a principios de enero.

En la entrevista, lógicamente no podía faltar la posible llegada de un ETF al contado de Bitcoin. Preguntada sobre cuándo podría el regulador dar luz verde a un producto de este tipo, Johnson dijo que no está segura de los plazos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo