Lucas Caseny Lucas Caseny
19/01/2024 08:30
Actualizado al 19/01/2024 08:30

Bitcoins por valor de cientos de millones comprados por Tether

Noticias
Bitcoins por valor de cientos de millones comprados por Tether

Tether, el emisor de la popular criptomoneda USDT, adquirió un enorme botín de Bitcoin (BTC) a finales del trimestre pasado. No es la primera vez que Tether adquiere Bitcoins; de hecho, es el 11º mayor tenedor del mundo, invirtiendo estructuralmente una parte de sus beneficios en Bitcoin desde mayo del año pasado.

Shiba inu y Dogecoin: fuertes durante la reciente caída, según datos

8.888 nuevos Bitcoins

Tether ha comprado 8.888 Bitcoins por un total de $380 millones. Esto eleva las tenencias totales del emisor de stablecoins a 66.465 BTC. Al precio de Bitcoin, esta gigantesca pila tiene un valor de unos $2.800 millones.

Tether no ha revelado oficialmente sus direcciones Bitcoin. Sin embargo, Tom Wan, analista de investigación de 21.co, descubrió una dirección perteneciente a Tether en agosto del año pasado.

Como ya se ha mencionado, Tether anunció en mayo del año pasado que destinaría parte de sus beneficios a Bitcoin. Para ser precisos, el 15% de su beneficio neto de explotación realizado se destinaría a la compra de la mayor criptomoneda del mundo.

Hasta el 85% de las reservas de USDT están en forma de efectivo y letras del Tesoro. El resto incluye bonos de mayor riesgo y préstamos garantizados. Pero también Bitcoin y oro.

USDT es la mayor stablecoin del sector. Con una capitalización de mercado de $95.000 millones, está muy por delante de la segunda, USDC. USDC tiene una capitalización de mercado de unos $25.700 millones.

Publicidad
2

11º mayor poseedor de BTC

En septiembre de 2022, la empresa con sede en Suiza realizó su primera compra de BTC. En aquel momento, compró 33.980 BTC.

Desde entonces, ha realizado sistemáticamente compras adicionales cada trimestre. Su compra más reciente de 8.888 BTC es la tercera mayor hasta la fecha.

Según una clasificación de Dune Analytics, Tether es el 11º mayor tenedor de BTC del mundo. Sin embargo, esto no incluye las posesiones de Satoshi Nakamoto, el fundador anónimo de Bitcoin. Con una riqueza estimada de 1,13 millones de BTC, ocuparía el primer puesto de cabeza.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo