Lucas Caseny Lucas Caseny
21/02/2024 12:30
Actualizado al 21/02/2024 12:30

Autoridades británicas actúan con mano dura ante auge de criptomercado

Noticias
Autoridades británicas actúan con mano dura ante auge de criptomercado

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ha estado muy ocupada en los últimos meses. Con el mercado de criptomonedas recuperando popularidad y un sentimiento positivo, la autoridad británica está enviando cada vez más advertencias por promoción ilegal de criptomonedas.

En un periodo de tres meses, la FCA ha emitido hasta 450 advertencias a empresas que realizaban promociones ilegales, según anunció la autoridad en un comunicado oficial.

Bitcoin cae hasta $62.000, se disparan los temores – Solana cae un 11%

Atención renovada por los ETF de Bitcoin

El mercado global de criptomonedas se encuentra en una tendencia alcista. Muchas criptomonedas están viendo cómo se disparan sus precios. La mayor criptomoneda, Bitcoin (BTC), subió hasta un 25% el mes pasado.

En gran parte, este aumento se debe a la anticipación y llegada de un total de diez Fondos Cotizados (ETF) de Bitcoin al contado en enero. Como resultado, grandes cantidades de activos institucionales están fluyendo hacia el criptomercado. Desde su lanzamiento, los fondos ya han recibido más de 10.000 millones.

La renovada atención que está recibiendo el sector de las criptomonedas también es o7ok para la creación de nuevas criptomonedas y su promoción. La fuerte afluencia de capital es interesante y muchas empresas detrás de pequeñas altcoins están encantadas de aprovecharla.

Publicidad
2

La FCA muestra mano dura

Las acciones de la FCA no están exentas de consecuencias. Un total de 450 empresas han recibido advertencias de la autoridad británica. En colaboración con organizaciones tecnológicas, la autoridad también ha podido retirar 34 aplicaciones de las App Stores. Se trataba de aplicaciones en las que había anuncios de criptomonedas no autorizados.

En total, también se han eliminado o modificado más de 10.000 anuncios como resultado de las acciones de la FCA. Claramente, la autoridad británica está adoptando una postura activa para contrarrestar las promociones ilegales.

«Tomaremos medidas contra las infracciones, utilizando nuestras herramientas de supervisión cuando identifiquemos infracciones persistentes y adoptando medidas coercitivas cuando proceda», declaró la FCA.

La FCA también está investigando un total de 44 criptoempresas. Las investigaciones incluirán el blanqueo de dinero y la promoción de activos digitales no registrados.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado