Beau Nash
27/11/2023 12:00
Actualizado al 27/11/2023 12:00

ARK pone en vilo al mercado de Bitcoin con una venta masiva

Noticias

En el último mes, Cathie Woods ARK Investment Management ha vendido más de 700.000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor fondo de bitcoin (BTC) del mundo. Esta venta se produce en un momento notable, dada la continua subida del precio del bitcoin y el repunte general del mercado.

«La demanda de BTC es cinco veces superior a la oferta por el halving»

Las inversiones en criptomonedas de ARK Invest

GBTC es una opción popular entre los inversores institucionales que buscan invertir indirectamente en bitcoin. Según los datos, el ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) vendió alrededor de 1 millón de dólares en acciones de GBTC. Lo hizo el 22 de noviembre, víspera del Día de Acción de Gracias, cuando el fondo Grayscale cotizaba en torno a los $30.

Según los informes, ARK Investment Management realizó esta venta en varios tramos, lo que pone de relieve su tamaño. Estas acciones no se limitaron a GBTC; el fondo también vendió acciones de Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo.

El motivo de la venta no está del todo claro, pero algunos analistas sugieren que Cathie Wood podría estar optimizando su cartera para capitalizar nuevas oportunidades en el mundo de las criptomonedas, en rápida evolución. Esto se produce después de que informes anteriores mostraran que ARK Investment Management redujo su exposición al bitcoin en comparación con trimestres anteriores.

Publicidad
2

Un momento notable para la venta de bitcoin

El momento de la venta es notable, ya que el precio del bitcoin ha reanudado recientemente una tendencia al alza. Algunos observadores especulan con que ARK Investment Management está recogiendo beneficios en medio del reciente repunte del mercado. El precio del bitcoin superó brevemente los $38.000 el viernes y logró alcanzar esa cifra a pesar de los problemas legales de varias bolsas importantes.

Además, es notable porque la fundadora y consejera delegada de ARK, Cathie Wood, se deshace en elogios sobre el futuro del bitcoin: por ejemplo, ARK asume un precio del bitcoin de $600.000. ARK Invest es también uno de los primeros gestores de activos en solicitar un ETF de bitcoin al contado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente