Lucas Caseny Lucas Caseny
20/02/2024 15:30
Actualizado al 20/02/2024 15:30

Aparece la primera foto del «Crypto King» de FTX en la cárcel

Noticias
Aparece la primera foto del

Foto: Morocko/Shutterstock

Sam Bankman-Fried (SBF), empresario estadounidense de 31 años, no hace mucho era considerado el «mesías del mundo de las criptomonedas«. Su crypto exchange, FTX, se convirtió en uno de los mayores exchanges del mundo en muy poco tiempo.

Al menos, hasta que la empresa se hundió. De hecho, FTX no pudo sobrevivir a la caída del mercado de 2022 y eso fue porque engañó con los depósitos de los clientes.

En noviembre de 2023, Bankman-Fried fue declarado culpable de fraude, entre otras cosas. Ahora ha aparecido una nueva foto del ex director general en la cárcel.

Aparece la primera foto del «Rey de las criptomonedas» Sam Bankman-Fried desde su encarcelamiento

La foto, compartida por la criptoperiodista Tiffany Fong, muestra un marcado contraste con las anteriores apariciones públicas de Bankman-Fried.

La foto fue tomada el 17 de diciembre de 2023 en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York y es la primera vez que se le ve públicamente desde su encarcelamiento.

Se puede ver a Bankman-Fried con un nuevo aspecto: barba y complexión delgada, junto a otros cinco reclusos.

Publicidad
2

Entrevista con un compañero de prisión del ex director general de FTX, SBF

Fong ofrece una visión de la vida cotidiana del antiguo «rey de las criptomonedas» a través de una entrevista con un antiguo compañero de prisión. «G Lock», a la izquierda de Bankman-Fried en la foto, lo describe como un «tipo muy extraño pero bueno».

Según G Lock, Bankman-Fried no ha sido objeto de graves actos de violencia o intimidación. Califica a Bankman-Fried de «más gángster» que el rapero Tekashi Six Nine, ya que Bankman-Fried «nunca ha traicionado a nadie».

G Lock también informa de que Bankman-Fried no presta mucha atención a su higiene personal. «Es evidente que ha pasado por muchas cosas», señala Fong.

La foto ha sido recibida con reacciones encontradas por parte de la comunidad criptográfica. Algunos señalan que parece estar pasándolo mal en la cárcel, mientras que otros bromean diciendo que está a punto de «publicar el álbum del año».

FTX quebró en noviembre de 2022 y tenía un valor estimado de más de $30.000 millones en ese momento, pero se descubrió que faltaban más de $8.000 millones en activos de clientes.

Aunque Bankman-Fried ya ha sido declarado culpable, aún no se ha dictado sentencia. Su sentencia no tendrá lugar hasta el 28 de marzo. Podría pasar décadas entre rejas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado