Lucas Caseny Lucas Caseny
26/02/2023 12:11 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/02/2023 12:11

Coinbase denuncia un reciente ciberataque contra el exchange

Sin categorizar
Coinbase denuncia un reciente ciberataque contra el exchange

Foto: Vladimir Kazakov/Shutterstock

La empresa estadounidense de intercambio de criptomonedas Coinbase ha sido víctima recientemente de un ciberataque dirigido a algunos empleados. Coinbase declaró que los atacantes enviaron SMS de phishing a los empleados para obtener acceso a la red interna de la empresa.

Ataque a Coinbase

Afortunadamente, los atacantes no consiguieron acceder a la red de Coinbase y no se robaron datos de clientes, según informó la empresa en un blog. El equipo de seguridad de Coinbase detectó el ataque y tomó medidas inmediatas para mitigar el impacto.

Al parecer, los atacantes enviaron un SMS a los empleados con una solicitud «urgente» para iniciar sesión en los servidores de Coinbase.

«Aunque la mayoría ignora este mensaje no solicitado, un empleado, pensando que se trata de un mensaje importante y legítimo, hace clic en el enlace e introduce su nombre de usuario y contraseña. Tras ‘iniciar sesión’, se le pide al empleado que ignore el mensaje y se le agradece su cooperación.»

Sin embargo, los atacantes no consiguieron penetrar en los sistemas de Coinbase. Cuando el mensaje SMS resultó insuficiente, uno de los autores incluso se puso en contacto con la víctima por teléfono. Sin embargo, todos los intentos fracasaron. Así pues, el sistema de seguridad automático de Coinbase hizo su trabajo.

Publicidad
2

Ciberataques en criptomonedas

Este reciente ciberataque pone de relieve una vez más la importancia de la vigilancia y la seguridad para las personas y las empresas, especialmente las plataformas de intercambio, o exchanges, que operan en el sector de las criptomonedas. Lamentablemente, los ciberataques siguen siendo una amenaza constante, y es crucial tomar medidas para prevenirlos y combatirlos.

Con la creciente popularidad de la criptomoneda y blockchain, es vital que empresas como Coinbase sigan mejorando y actualizando continuamente sus protocolos de seguridad para mantener la confianza de clientes y empleados y mantener la industria segura y protegida.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente