Beau Nash
15/02/2024 18:30
Actualizado al 15/02/2024 18:30

XRP AL DÍA: Ripple intercambia tokens de XRP por Bitcoin ¿pero por qué?

Noticias

Foto: rafapress/Shutterstock

En el último vídeo publicado por XRP AL DÍA, cubrimos una noticia que ha llamado la atención de algunos fanáticos de las criptomonedas, sobre todo del Bitcoin y el XRP. Sobre todo llama la atención algunos supuestos intercambios de XRP a Bitcoin por parte de Ripple. Esto supuestamente tuvo lugar durante periodos de crecimiento significativo del Bitcoin mientras XRP estaba relativamente estancado.

Ripple cambia XRP por Bitcoin

La revelación surgió cuando el Sr. Huber revisó un post de 2021 del CTO de Ripple, David Schwartz, aconsejando precaución en las crypto inversiones y sugiriendo a los inversores que tomen ganancias cuando puedan para mitigar el riesgo. Según los datos disponibles, el Sr. Huber sugiere que Ripple convirtió las tenencias de XRP en Bitcoin. Se cree que esto tuvo lugar durante sus primeros años operativos.

Abundan las especulaciones sobre el posible papel de Ripple en el reciente aumento de los precios de Bitcoin. El Sr. Huber plantea un escenario en el que Ripple inicialmente intercambia XRP por BTC, capitalizando el valor máximo de Bitcoin antes de reinvertir las ganancias de nuevo en XRP.

Todavía hay muchos escépticos sobre la capacidad de Ripple para influir de forma independiente en el mercado. Las observaciones se alinean con una correlación negativa en las tendencias de precios entre XRP y BTC. Además, persisten las dudas sobre la cantidad de Bitcoin que Ripple posee en realidad. Se podría argumentar que los estados financieros de la empresa carecen de transparencia con respecto a sus tenencias de BTC.

¿Cuánto Bitcoin tiene Ripple exáctamente?

El Sr. Huber sostiene que Ripple puede poseer Bitcoin (BTC) a través de entidades intermediarias. De hecho, estas entidades constituyen una parte significativa de sus crypto activos. Además, destaca las posibles tenencias de BTC por parte de Ripple a través de su servicio Liquidity Hub para instituciones. Esto subraya la falta de obligación de empresas como Ripple de revelar las transacciones de BTC. Esto se debe a que Bitcoin no está clasificado como valor.

Si estas interesado en las últimas noticias de XRP y otras altcoins, haz clic en este enlace y échale un vistazo al canal de YouTube XRP AL DÍA.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado