Beau Nash
14/04/2023 15:25 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/04/2023 15:25

Uniswap recibe por fin luz verde de Apple y lanza una aplicación móvil

Noticias

Foto: Shutterstock/FellowNeko

Uniswap, una popular exchange descentralizada (DEX) de la red Ethereum (ETH), ha recibido por fin luz verde de Apple para lanzar oficialmente una aplicación móvil tras meses de retrasos. A principios de marzo, Uniswap Labs anunció que había lanzado una versión anticipada de la nueva aplicación para un máximo de 10.000 usuarios. Esto tenía que ver con el hecho de que Apple aún no había aprobado el lanzamiento. De hecho, 10.000 usuarios es el número máximo permitido sin la aprobación de Apple.

ETFs y Bitcoin: ¿una tormenta perfecta antes del halving?

Uniswap obtiene finalmente la aprobación de Apple

En el lanzamiento de la versión anticipada, los laboratorios Uniswap ya afirmaron que sería »100% conforme» con las especificaciones de Apple, a pesar de estar todavía »en el limbo». También indicó entonces que había presentado la aplicación móvil meses antes.

Todavía en octubre, se podía leer en las noticias de NFT que el fabricante del iPhone había prohibido el uso de tokens no-fungibles (NFT) para hacer negocios fuera de la App Store. Esto permitiría a los desarrolladores de NFT eludir las elevadas comisiones.

Hace un tiempo, también pudiste leer que Philip Shoemaker, antiguo director de la App Store, había dicho que las nuevas directrices para lanzar aplicaciones criptográficas se habían hecho deliberadamente lo más vagas posible. Esto permitiría a Apple mantener un control total sobre las aplicaciones a las que se da acceso a la App Store. Especialmente por esto, la industria de las criptomonedas y las aplicaciones relacionadas con la NFT tendrían dificultades, según Shoemaker.

Publicidad
2

Aplicación Uniswap

Pero como señala el propio Uniswap Labs, la aplicación móvil está ahora finalmente »fuera de la cárcel de Apple» y disponible en la mayoría de los países, incluido Estados Unidos. Uniswap también ha asegurado que seguirá lanzándose en otros países en cuanto Apple lo permita.

Además de permitir intercambios entre la red principal de Ethereum, Polygon (MATIC), Arbitrum (ARB) y Optimism (OP), los usuarios también pueden realizar un seguimiento de sus cobros de NFT y comprar criptomonedas con su tarjeta de débito a través de MoonPay, una integración que se puso en marcha en la bolsa descentralizada el pasado diciembre.

Para utilizar la aplicación, los usuarios deben crear un monedero no custodio, lo que significa que el usuario es el propietario de las claves privadas. Los usuarios pueden generar sus propios monederos no custodiados dentro de la propia aplicación Uniswap, o importar una semilla de monedero existente. El código de la aplicación también es de código abierto y está disponible en Github.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo