Beau Nash
30/05/2023 12:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/05/2023 12:30

Un fondo de inversión perdió $275 millones por la quiebra de FTX

Noticias

Foto: khathar ranglak/Shutterstock

Temasek Holdings, un gran fondo de inversión con sede en Singapur, perdió la friolera de $275 millones durante el fiasco del FTX el pasado noviembre. El lunes por la mañana, la empresa se pronunció oficialmente sobre el fracaso financiero. También indicó que ya no tiene previsto invertir en el sector de las criptomonedas.

Fallo financiero sustancial

La inversión multimillonaria representaba aproximadamente el 1% del valor total del exchange de criptomonedas FTX, que había caído. Para la propia empresa, por cierto, el golpe no fue tan grave: la cartera de Temasek ascendió a $293.500 millones el año pasado. Así que la inversión representaba sólo el 0,09% de la cartera total.

En aquel momento, Temasek dijo que había pasado ocho meses investigando FTX. Se analizaron cuestiones como los estados financieros, los riesgos de gobernanza y los riesgos de seguridad. Sin embargo, esta investigación no resultó lo suficientemente exhaustiva. Tras la desaparición de la criptobolsa, Temasek afirmó que iban a perfeccionar sus procedimientos de inversión.

«El equipo de investigación no cometió ningún error al llegar a su recomendación. No obstante, el equipo de inversión y la dirección, que son los responsables últimos, asumen toda la responsabilidad y se les ha reducido la indemnización.»

Según Temasek, el equipo de inversión no podía haber visto venir el fiasco. El fondo de inversión cree que «las prácticas fraudulentas fueron ocultadas deliberadamente [por FTX]».

FTX era la única exposición financiera que Temasek tenía en el sector de las criptomonedas. La empresa ha manifestado que no tiene intención de realizar nuevas inversiones en el sector de las criptomonedas por el momento. También quiere extremar la cautela a la hora de invertir en empresas relacionadas con blockchain.

Singapur sigue interesado en las criptomonedas

Puede que el sector de la inversión de Singapur haya desarrollado una ligera aversión a las criptomonedas tras el fiasco del FTX. Sin embargo, Singapur sigue estando a la vanguardia de la adopción del crypto. Por ejemplo, el DBS de Singapur, el mayor banco de inversiones del Sudeste Asiático, está muy interesado en el sector emergente.

El banco ya ha manifestado su interés por hacer negocios en Hong Kong. A partir del 1 de junio, Hong Kong empezará a conceder licencias oficiales a los exchanges de criptomonedas. DBS es una de las decenas de empresas deseosas de empezar a operar en la ciudad-estado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente