Beau Nash
28/05/2023 07:14 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/05/2023 07:14

Sandbox hackeado en Twitter, promociona una estafa de criptomonedas

Noticias

Foto: rafapress/Shutterstock

El CEO de The Sandbox, un proyecto metaverso similar a Minecraft, fue hackeado ayer. La cuenta de Twitter hackeada de Arthur Madrid se utilizó entonces para publicar una estafa sobre un falso airdrop.

Ripple entra en el DeFi y presenta un nuevo sistema de préstamos XRP

Airdrop falso de Sandbox

Madrid, CEO y cofundador del juego blockchain, ha recuperado desde entonces el control de su cuenta. En su publicación en Twitter, advierte de que la gente nunca debe hacer clic en enlaces que promocionen airdrops que parezcan sospechosos. La única instancia en la que la gente puede confiar sobre un airdrop de sandbox es si se utiliza el enlace oficial: sandbox.game.

Sin embargo, el mensaje fraudulento contenía un enlace que se parecía mucho al sitio oficial. El mensaje animaba a los usuarios a unirse a un airdrop de SAND. Sin embargo, era una estafa de phishing destinada a recopilar y vender datos de los usuarios. El sitio al que conducía el enlace fue denunciado y desconectado tras la rápida intervención del Sandbox. Sin embargo, el CEO no dice cómo fue hackeada la cuenta de Twitter de Madrid.

Publicidad
2

Serie de hackeos de Twitter

Los hackeos de cuentas de Twitter son habituales. En abril de 2023, la cuenta de Twitter del exchange de criptomonedas KuCoin fue hackeada. Varios usuarios que cayeron en la estafa perdieron criptomonedas. Aunque la cuenta sólo fue hackeada durante 45 minutos, los estafadores se llevaron más de $22.000 en BTC y ETH. Anteriormente, la cuenta de Twitter de Latoken, las cuentas de Target y Google e incluso la cuenta del primer ministro de la India también fueron presa de los estafadores.

El año pasado, los estadounidenses perdieron $2.570 millones por fraudes con criptomonedas, según la Oficina Federal de Investigación (FBI). Esto es bastante más que en 2021. Entonces, se perdieron «sólo» $907 millones por estafas con crypto. Los estafadores son cada vez más astutos, con nuevas formas de burlar la seguridad de las plataformas de las redes sociales y los sitios web. La lección clave es: nunca des tus claves así como así e invierte sólo a través de aplicaciones conocidas y que cumplan todas las leyes y normativas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente