Lucas Caseny Lucas Caseny
20/03/2024 17:48 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/03/2024 17:37

Responsable de crypto blanqueo comparece ante un tribunal neerlandés

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
Responsable de crypto blanqueo comparece ante un tribunal neerlandés

Foto: robert coolen/Shutterstock

El fundador Alexey Pertsev deberá comparecer ante el Tribunal de Distrito de ‘s-Hertogenbosch el 26 de marzo de este año por presunto blanqueo de $1.200 millones. Ya ha pasado varios meses en la cárcel a la espera de juicio, pero ahora está temporalmente en libertad.

El crypto protocolo Tornado Cash, en el punto de mira por acusar al Gobierno neerlandés

Tornado Cash es un crypto servicio que permite disfrazar el origen de la criptomoneda. Las criptomonedas se mezclan y, por tanto, son difíciles de rastrear por un posible organismo regulador. En junio de 2022, Tornado Cash ya había llamado la atención del Financial Advanced Cyber Team (FACT), perteneciente al Servicio de Inteligencia e Investigación Fiscal (FIOD), que inició una investigación.

Publicidad
2

El fundador Alexey Pertsev (29) ha sido puesto en libertad

En Agosto de 2022, Perstev fue arrestado y detenido y no se le concedió la libertad hasta abril de 2023 a la espera de su juicio en ‘s-Hertogenbosch el 26 de marzo de este año. El motivo de la detención de Pertsev es por haber facilitado el blanqueo de grandes sumas de dinero. Según las investigaciones estadounidenses, se blanqueó un total de $7.000 millones. De ellos, $450 millones procedían del grupo coreano de hackers Lazarus.

La FIOD afirma que se produjeron al menos 36 transacciones ilegales, incluidas 175 ETH saqueadas del hackeo de Ronin Bridge. En marzo de 2022, el juego web3 Axie Infinity perdió un total de $590 millones en activos, incluidos los 175 ETH robados. Estos pasaron por la batidora de Tornado Cash en un intento de encubrir el delito;

El won coreano destrona al dólar como criptomoneda más popular
  • icon-walletsexchanges
    Wallets y Exchanges

Los hackers aún no han terminado de utilizar Tornado Cash

Una vez más, el grupo de hackers coreano Lazarus ha utilizado los servicios de Tornado Cash, esta vez involucrando $12 millones USD en ETH, informa Elliptic. La empresa de análisis de blockchain con sede en el Reino Unido lleva tiempo monitorizando Tornado Cash e informa de que sus servicios han vuelto a ser utilizados.

Además, $30 millones fueron capturados en noviembre de 2023 durante el hackeo del crypto exchange HTX con su puente HTX Eco Chain (HECO). La cantidad fue sacada de la billetera caliente del exchange y se movió a través de Tornado Cash. Esto se repitió de nuevo más tarde ese mismo día con una cantidad de $86,6 millones y malversados de la misma manera.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto