Bryan Sánchez Bryan Sánchez
31/03/2023 16:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/03/2023 16:00

Por esto Matt Damon apareció en un polémico anuncio de criptomonedas

Noticias

Foto: Shutterstock/Tinseltown

Matt Damon se desacreditó en 2021 cuando apareció en un anuncio de Crypto.com, una importante exchange de criptomonedas. En el anuncio pronunció las ahora famosas palabras «La fortuna favorece a los valientes». Hubo división de opiniones y a muchos fans no les gustó la actuación del actor.

Matt Damon habla sobre el anuncio de Crypto.com

En declaraciones a Associated Press el 27 de marzo, durante el estreno de su nueva película, Matt Damon habló por primera vez sobre el anuncio. Parecía ligeramente avergonzado al explicar por qué aparecía en el anuncio, pero da una explicación clara.

«Tuvimos un mal año con Water.org, e hice ese anuncio en un intento de recaudar dinero para Water.org», dijo.

Water.org es un proyecto que pretende aumentar el acceso al agua potable en todo el mundo. Damon lo fundó en 2009 junto con el filántropo Gary White, que es el director general del proyecto. Water.org espera cumplir su misión proporcionando pequeños préstamos que puedan financiar la compra e instalación de grifos e inodoros.

Publicidad
2

«No es la primera vez»

Damon explicó que anteriormente había donado todo su sueldo a Water.org porque se encontraba en una situación financiera difícil. El actor continuó diciendo: «Crypto.com se enteró y decidió donar $1 millón de dólares a Water.org, de su propio bolsillo». Y añade:

«Definitivamente les estoy muy agradecido, y por lo que hicieron por nuestra fundación».

El anuncio se emitió en octubre de 2021 y Damon protagonizó un mundo metaverso en el que aparecían figuras históricas como los hermanos Wright y Sir Edmund Hillary. Apareció en vallas publicitarias, televisión y YouTube de todo el mundo.

Tras un año terrible para las criptomonedas en 2022, el anuncio recibió muchas críticas, y desde entonces Damon ha sido el centro de muchos memes y bromas, por ejemplo en South Park y en el late night show de Stephen Colbert.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente