Lucas Caseny Lucas Caseny
06/06/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/06/2023 16:00

¿Peligro? Retiradas de Binance se disparan tras la acusación de la SEC

Noticias
¿Peligro? Retiradas de Binance se disparan tras la acusación de la SEC

Foto: Primakov / Shutterstock.com

El sentimiento general en el mercado de criptomonedas se ha teñido de un color mucho más oscuro desde que Binance entró ayer en las noticias sobre criptomonedas. En efecto, el mayor exchange de criptomonedas del mundo y su consejero delegado, Changpeng Zhao (CZ), han sido acusados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) de violar las leyes federales sobre valores. En total, la plataforma de intercambio tiene 13 cargos pendientes del regulador estadounidense.

A medida que los precios se tiñen de rojo y se intensifica el pánico en el mercado, los inversores están retirando sus criptomonedas en masa de Binance. Sin embargo, ¿hasta qué punto esto es motivo de preocupación?

Tiempos difíciles para Cardano: la mayoría de inversores en pérdidas

Las retiradas de Binance aumentan bruscamente

Con la transparencia de blockchain, las entradas y salidas de la criptobolsa pueden trazarse claramente. Según los datos de Dune, ayer salieron de la plataforma criptomonedas por valor de $1.500 millones. Sin embargo, también se enviaron a la bolsa activos por valor de 783 millones. Esto significa que la salida neta de ayer equivale a $717 millones.

Los datos de la plataforma de análisis de criptomonedas Nansen muestran que, en un momento dado, Binance registró $231 millones más en retiradas que en depósitos una hora después de hacerse pública la noticia de la acusación. Estos datos no incluyen las transacciones de Bitcoin (BTC).

Los datos de Nansen también muestran que Binance vio un flujo neto negativo de más de $778 millones en la blockchain de Ethereum (ETH) en el último día.

Publicidad
2

¿Razón para preocuparse?

No se puede ignorar el hecho de que las retiradas son actualmente muy superiores a lo que el mercado de valores está acostumbrado a diario. Es evidente que existe cierto temor entre los criptoinversores y esto se refleja actualmente en las enormes retiradas.

A pesar de ello, parece haber pocos motivos de preocupación. Según datos de Nansen, se dice que Binance posee algo más de $54.000 millones en activos digitales.

Además, la plataforma de intercambio de cryptos se ha enfrentado a fuegos más calientes este año. Por ejemplo, las retiradas también se dispararon cuando el exchange fue demandado por la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFTC). En unos dos días por aquel entonces, Binance tuvo que hacer frente a una salida neta de $900 millones.

Cuando saltó la noticia de que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York prohibía a Paxos emitir nuevas stablecoins Binance USD (BUSD), Binance también procesó casi $3.000 millones en retiradas y las salidas netas ascendieron a $916,3 millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente