Foto: BigTunaOnline/Shutterstock
A partir de ahora, los comerciantes de todo el mundo podrán recibir pagos en bitcoin, ethereum y más de un centenar de otras criptomonedas. El servicio de pagos PayPal lanza una nueva función que permite a los clientes pagar en criptomonedas, directamente desde su cartera. De este modo, la empresa facilita aún más el uso de criptomonedas como método de pago.
Pagos con cripto sin conversión
La nueva función, denominada «Pagar con cripto», permitirá realizar pagos transfronterizos con cripto. Lo que hace que la nueva función sea atractiva para los usuarios es que ahorrará en comisiones de transacción. Con una comisión por transacción del 0,99%, Pay with Crypto reduce los costes hasta en un 90% en comparación con los pagos internacionales con tarjeta de crédito.
Alex Chriss, CEO de PayPal, explica el lanzamiento de Pay with Crypto:
«Estas innovaciones no sólo simplifican los pagos, sino que impulsan el crecimiento de los comerciantes, aumentan las opciones de los consumidores y reducen los costes».
En lugar de la habitual conversión automática a dinero fiduciario, que hasta ahora era la norma en PayPal, ahora los comerciantes pueden optar por cobrar realmente en bitcoin u otras criptomonedas. Para los consumidores, esto significa que pueden pagar con criptomonedas directamente desde su cartera de PayPal, sin necesidad de convertirlas primero a dólares.
Más de 100 monedas e integración con stablecoins
En términos de oferta, PayPal viene pisando fuerte. Los usuarios pueden pagar con más de 100 criptomonedas diferentes, incluidas bitcoin, ethereum, solana y stablecoins como USDC. Algunos nombres inesperados también están en la lista, como fartcoin. La propia stablecoin PYUSD de PayPal también está totalmente integrada en el servicio. Esto permite a los clientes pagar en un equivalente en dólares sin volatilidad del tipo de cambio.
En todo el mundo, las empresas pagan cada año miles de millones en comisiones de transacción por pagos transfronterizos. PayPal, como sistema de pago, lleva mucho tiempo comprometido con facilitar los pagos internacionales, pero con la llegada de «Pay with Crypto», da un paso más.
«Hoy estamos derribando esas barreras y ayudando a cualquier negocio, de cualquier tamaño, a lograr sus objetivos», dijo el CEO Alex Chriss.
Sorprendentemente, la propia PayPal gestiona todas las transacciones y el tráfico de blockchain. Así que los comerciantes no necesitan tener carteras separadas o experiencia en blockchain: PayPal sigue siendo el único punto de contacto. También hay pocos cambios en la experiencia de usuario para los clientes, salvo que ahora pueden elegir pagar con criptomonedas en lugar de dólares.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X