
Foto’s: Artit Wongpradu & Stephen Barnes / Shutterstock.com
Un tribunal de Colorado ha declarado culpables de fraude a un pastor de Denver y a su esposa. El pastor Eli Regalado y su esposa Kaitlyn recaudaron más de 2,8 millones de euros de cientos de inversores a través de su propia criptomoneda, INDXcoin. La mayoría de ellos procedían de su propia comunidad eclesiástica.
La pareja utilizó lenguaje religioso y promesas de inversiones «guiadas por Dios» para convencer a la gente de que participara. Pero, según el juez, se trataba simplemente de un fraude. Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
La criptomoneda de Dios
Los Regalado lanzaron su propio token criptográfico, INDXcoin, que se vendía a través de su propia bolsa de criptomonedas. Prometieron que la moneda sería más segura y rentable que otras criptomonedas. En realidad, la moneda no valía nada y no se podía negociar en ninguna de las grandes bolsas.
Sin embargo, lograron convencer a casi 600 personas para que invirtieran. Les dijeron que Dios les había ordenado crear la moneda. Es más, crearon un «Equipo Profético» que se dedicaba a rezar a Dios para saber qué hacer con la criptomoneda.
Una auditoría pagada por los propios Regalado otorgó a la moneda una puntuación de seguridad de cero, pero eso no les impidió seguir reclutando inversores. El juez dictaminó que las promesas de rendimientos seguros eran puramente engañosas.
«INDXcoin no tenía ningún valor porque nadie quería comprarla», se lee en la sentencia.
Vida de lujo con dinero de la iglesia
Los datos bancarios revelaron que los Regalado utilizaron al menos 1,1 millones de euros de los fondos depositados para gastos personales. El dinero se destinó, entre otras cosas, a un Range Rover, joyas, vacaciones de lujo, la reforma de su casa y pagos a su propia iglesia, Victorious Grace.
En un vídeo anterior, Eli incluso admitió que habían retirado dinero. Además, dijo que la mitad se destinó a Hacienda y «el resto a una reforma que el Señor nos había encomendado».
La pareja recibió una sentencia civil que les obliga a devolver más de 3,3 millones de dólares. También se les prohibió ofrecer productos financieros durante 20 años. Por si fuera poco, la pareja también se enfrenta a un proceso penal.
En julio, un gran jurado los acusó de 40 cargos, entre ellos fraude, robo y extorsión. Si son declarados culpables, se enfrentan a largas penas de prisión.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.