Beau Nash
23/05/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/05/2023 09:00

Otra gran plataforma de criptomonedas cierra sus puertas

Noticias

Foto: Shutterstock/Piotr Swat

Mientras que el año pasado muchas grandes empresas del sector de las criptomonedas se derrumbaron como fichas de dominó una tras otra, este año también parece que algunas partes no pueden escapar a la temida caída. El mes pasado, por ejemplo, pudiste leer en las noticias de crypto que el exchange belga Bit4You y la estadounidense Bittrex se habían declarado en quiebra. La siguiente plataforma de criptomonedas centralizada en caer a la lona es Hotbit, una de las exchanges más populares de Asia.

Razón del cierre del exchange de criptomonedas

En un anuncio del 22 de mayo en Twitter, la empresa dijo que pondría fin a todas sus operaciones después de 5 años y 4 meses. Los 5 millones de usuarios tendrán de plazo hasta el 21 de junio para retirar sus criptomonedas del exchange.

https://twitter.com/Hotbit_news/status/1660496999458963458?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1660537977469038594%7Ctwgr%5E3399cc0b791f184fda277e1fb81fa9aa12a913d8%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2Fcointelegraph.com%2Fnews%2Fhotbit-exchange-halts-operations-urges-users-to-withdraw-funds

El exchange dijo que las condiciones comerciales se habían deteriorado desde que un antiguo miembro del equipo fue rechazado a una investigación en agosto de 2022. La empresa suspendió los depósitos y retiradas de operaciones en ese momento después de que las fuerzas del orden congelaran algunos de sus activos durante la investigación penal.

Además, Hotbit también citó varios incidentes dentro del panorama de las criptomonedas como contribuyentes a su posible caída. En concreto, mencionó el colapso de FTX y la crisis bancaria que provocó la caída de la popular stablecoin USD Coin (USDC). Hotbit dijo que ambas provocaron una salida continua de fondos de los intercambios centralizados.

En cierto sentido, pues, la desaparición de empresas dentro del mundo de las criptomonedas actúa como una reacción en cadena. La quiebra de un actor importante como FTX provocó muchas réplicas en el sector en general.

La bolsa también culpó de su desaparición a los repetidos ciberataques y a la explotación de las «defensas del proyecto por parte de usuarios malintencionados».

¿Los exchanges descentralizados (DEX) son la solución?

El equipo de Hotbit cree que las bolsas centralizadas son «cada vez más engorrosas» y «no es probable que respondan a las tendencias a largo plazo». Según la plataforma de comercio, la industria de las criptomonedas se centrará cada vez más en modelos de negocio descentralizados en respuesta a una supervisión reguladora más estricta de las empresas centralizadas tras el colapso de FTX.

En teoría, las alternativas descentralizadas deberían poder evitar el riesgo de un único punto de fallo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo