Foto: JHVEPhoto / Shutterstock.com
Dos de los mayores nombres del mundo financiero han unido fuerzas. Nasdaq y CME Group han lanzado conjuntamente un nuevo índice cripto que muestra la evolución del mercado de criptomonedas en su conjunto.
Un índice es un precio combinado de varias criptomonedas. Sirve como referencia general y, además, es idóneo para lanzar fondos o diseñar una cartera cripto. Una cosa es segura: al tratarse de dos empresas de gran tamaño, se trata de una evolución positiva para el mundo cripto.
Qué hace exactamente este índice cripto
El nuevo índice se ha diseñado como una referencia para el rendimiento de varias criptomonedas populares. El Nasdaq Crypto Index (NCI) reúne bitcoin, ethereum, XRP, chainlink, solana, avalanche y cardano.
En lugar de precios individuales o de fuentes de datos dispares, los inversores obtienen así una única cotización estandarizada.
Nasdaq y CME Group no se dirigen con este índice a inversores minoristas, sino a grandes instituciones y desarrolladores de productos. Con este índice, las empresas pueden crear productos que se muevan en línea con el mercado cripto, como contratos o inversiones que sigan el comportamiento de las criptomonedas.
Base para nuevos productos financieros
Un objetivo importante del índice conjunto es permitir nuevos productos de inversión. Por ejemplo, se puede crear un fondo que siga este índice, en el que se invierta en todas las criptomonedas del índice a través de una sola acción. En el anuncio del viernes, Sean Wasserman, responsable de la gestión de productos indexados en Nasdaq, declaró:
“Consideramos que el enfoque basado en índices es la dirección que están tomando los inversores, más allá del bitcoin.”
Con ello se refieren a que prefieren que los clientes inviertan en productos financieros que abarquen todo el mercado de criptomonedas, en lugar de en una sola criptomoneda. Al combinar el conocimiento de estos productos del CME Group con la experiencia en datos e índices del Nasdaq, se crea una infraestructura que se adapta mejor a las necesidades de los grandes inversores regulados.
“Este anuncio muestra cómo Nasdaq y CME Group quieren aprovechar su experiencia conjunta en mercados e indexación para el mercado de las criptomonedas», afirmó Wasserman.
Un paso hacia la adopción institucional
El lanzamiento del índice se considera un paso más hacia la adopción institucional de las criptomonedas. La creación de un índice estandarizado y regulado facilitará a las entidades financieras tradicionales trabajar con criptomonedas.
El nuevo índice reduce el umbral para que las instituciones desarrollen productos relacionados con las criptomonedas. De este modo, la infraestructura en torno al mercado de las criptomonedas sigue creciendo hacia los sistemas que los inversores conocen, por ejemplo, de las acciones.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.