Lucas Caseny Lucas Caseny
07/02/2023 14:02 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/02/2023 15:37

Los crypto exchanges salen al rescate tras el terremoto de Turquía

Turquía y Siria sufrieron un fuerte terremoto de magnitud 7.8 durante la noche del domingo 5 de febrero. El epicentro se situó en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Poco después se produjo un segundo seísmo de gran intensidad. En total, ya se han producido más de 100 réplicas y se ha informado de más de 5.000 muertos.

Se está ofreciendo ayuda desde todo el mundo; también desde el mundo de las criptomonedas. Varios exchanges han expresado su apoyo y han empezado a preparar paquetes de ayuda para los afectados.

Changpeng Zhao, el ex-CEO de Binance, podría pasar 3 años en la cárcel

La industria crypto acude al rescate

Gobiernos y organizaciones de todo el mundo se han apresurado a acudir en ayuda de las víctimas, proporcionando asistencia en forma de medicamentos, equipos de rescate, financiación y mano de obra. También han prometido acciones similares varios crypto exchanges, como Gate.io, Binance, Bitfinex, Bitget, Bybit y BitMEX.

La cuenta de Twitter de Gate.io indicó que había empezado a preparar paquetes de ayuda para socorrer a la población de la zona del terremoto en Turquía. A continuación, se entregarán en consulta con las autoridades.

Bitfinex y Bybit, además de expresar su apoyo, también dijeron que estaban en proceso de enviar paquetes de ayuda a las zonas afectadas.

BitMEX subrayó que donará la recaudación del concurso de negociación de esta semana a la Cruz Roja. También animó a todos los seguidores del exchange a hacer lo mismo.

Bitget se ha comprometido a donar 1 millón de liras turcas para apoyar las labores de socorro en solidaridad con los afectados.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también compartió expresiones de apoyo y promesas de ayuda por parte de la mayor bolsa de criptomonedas del mundo.

Publicidad
2

Turquía y la tecnología blockchain

Anteriormente, se podía leer en las noticias de crypto que Turquía planea desplegar la tecnología blockchain para las identidades digitales en línea. Según el Vicepresidente del país, esto hará que los servicios públicos sean más seguros y accesibles.

A lo largo de los años se han lanzado varios proyectos relacionados con blockchain, pero aparte de algunas pruebas, ninguna aplicación se está utilizando realmente en la actualidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente