Turquía y Siria sufrieron un fuerte terremoto de magnitud 7.8 durante la noche del domingo 5 de febrero. El epicentro se situó en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Poco después se produjo un segundo seísmo de gran intensidad. En total, ya se han producido más de 100 réplicas y se ha informado de más de 5.000 muertos.
Se está ofreciendo ayuda desde todo el mundo; también desde el mundo de las criptomonedas. Varios exchanges han expresado su apoyo y han empezado a preparar paquetes de ayuda para los afectados.
La industria crypto acude al rescate
Gobiernos y organizaciones de todo el mundo se han apresurado a acudir en ayuda de las víctimas, proporcionando asistencia en forma de medicamentos, equipos de rescate, financiación y mano de obra. También han prometido acciones similares varios crypto exchanges, como Gate.io, Binance, Bitfinex, Bitget, Bybit y BitMEX.
La cuenta de Twitter de Gate.io indicó que había empezado a preparar paquetes de ayuda para socorrer a la población de la zona del terremoto en Turquía. A continuación, se entregarán en consulta con las autoridades.
Bitfinex y Bybit, además de expresar su apoyo, también dijeron que estaban en proceso de enviar paquetes de ayuda a las zonas afectadas.
BitMEX subrayó que donará la recaudación del concurso de negociación de esta semana a la Cruz Roja. También animó a todos los seguidores del exchange a hacer lo mismo.
Bitget se ha comprometido a donar 1 millón de liras turcas para apoyar las labores de socorro en solidaridad con los afectados.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también compartió expresiones de apoyo y promesas de ayuda por parte de la mayor bolsa de criptomonedas del mundo.
Turquía y la tecnología blockchain
Anteriormente, se podía leer en las noticias de crypto que Turquía planea desplegar la tecnología blockchain para las identidades digitales en línea. Según el Vicepresidente del país, esto hará que los servicios públicos sean más seguros y accesibles.
A lo largo de los años se han lanzado varios proyectos relacionados con blockchain, pero aparte de algunas pruebas, ninguna aplicación se está utilizando realmente en la actualidad.