Beau Nash
01/02/2023 14:12 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/02/2023 14:12

Las crypto empresas aún despidieron a 2.900 empleados este mes verde

Noticias

Foto: 3rdtimeluckystudio/Shutterstock

Para muchas personas que tienen cierta afinidad con las criptomonedas, el mes pasado ha sido excelente. De hecho, bitcoin (BTC) ha subido casi un 40% y el sentimiento se ha recuperado hasta niveles vistos por última vez antes de la desaparición del ecosistema Terra (LUNA).

Sin embargo, no es una fiesta para todos: muchas empresas del sector de las criptomonedas han tenido que despedir a empleados en el primer mes de este año nuevo. Cointelegraph escribe esto basándose en informes de Bloomberg, entre otros.

Las empresas de crypto están recortando plantilla

14 empresas relacionadas con las criptomonedas despidieron a un total de 2.900 empleados el mes pasado. Por ejemplo, antes pudiste leer en las crypto noticias que tanto Coinbase como Crypto.com tuvieron que recortar su plantilla como consecuencia directa del actual mercado bajista. En el caso de Coinbase, se trata de la segunda ronda de despidos de la empresa, ya que unos 1.100 empleados (el 18% de la plantilla) fueron despedidos en junio y otros 950 empleados (el 25% de la plantilla) recibieron malas noticias el mes pasado.

Crypto.com ya había despedido a un total de 2.000 empleados -alrededor del 40% de su plantilla- durante el persistente mercado bajista. Esta vez, se despidió a otros 950 empleados, lo que equivale aproximadamente al 20% de la plantilla.

Digital Currency Group (DCG), la empresa matriz del prestamista de criptomonedas Genesis, ahora en quiebra, ha despedido a 66 empleados mientras la empresa atraviesa una crisis financiera. Algunas filiales han tenido que recortar su plantilla de forma más drástica: Los exchanges Luno y Genesis despidieron a 330 y 63 empleados respectivamente. Además, DCG ha cerrado las puertas de la gestora de activos HQ Digital, a costa de 26 empleados.

La empresa de criptomonedas que más recientemente se ha visto obligada a recortar personal es Prime Trust. En total, ha despedido a 100 personas, lo que equivale aproximadamente al 30% de su personal.

Publicidad
2

Fuerte rendimiento del bitcoin

Estos despidos coinciden con el buen comportamiento del bitcoin, que casi alcanza los $24.000 esta semana. Sin embargo, también se produjeron muchos despidos en otras grandes empresas ajenas al sector de las criptomonedas. Por ejemplo, entre sólo cuatro empresas despidieron a unos 48.000 empleados: Google, Amazon, Microsoft y Salesforce.

Mientras que algunos pueden creer que hay más pesimismo por delante, el fondo de cobertura de criptomonedas Pantera Capital cree que nunca ha habido un mejor momento para iniciar un negocio de blockchain que ahora.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo