Foto: Rui Duarte/Shutterstock
Últimamente, hemos informado muchas veces sobre ballenas, inversores con enormes activos en crypto, que se despiertan de repente. Ahora ha despertado una nueva ballena y esta vez se trata de una ballena Bitcoin (BTC) con activos de decenas de millones.
La ballena del Bitcoin se enriquece de forma latente
La ballena compró un total de 1.037 Bitcoin en 2012. Por aquel entonces, un token de Bitcoin valía $4,92. Entonces compró todo el contenido de su wallet por un total de $5.107. Once años después, la ballena ha decidido revivir los algo más de mil Bitcoin.
El 22 de julio, los tokens fueron trasladados a un nuevo monedero. En ese momento, los tokens tenían un valor de $37,8 millones. La ballena del Bitcoin, que por fin consideró que había llegado el momento después de 11 años, ha obtenido así un enorme beneficio. En términos porcentuales, el inversor en Bitcoin puede reclamar para sí un beneficio del 600.000%.
A BTC whale that has been dormant for 11 years transferred all 1,037.42 $BTC($37.8M) to a new address»bc1qtl» an hour ago.
The whale received 1,037.42 $BTC($5,107 at that time) on Apr 11, 2012, when the price was $4.92.https://t.co/k8ZmO5vc8X pic.twitter.com/xBaw2dQfY8
— Lookonchain (@lookonchain) July 22, 2023
No está claro por qué la ballena ha decidido ahora trasladar los Bitcoins. Los Bitcoin se han trasladado a una nueva wallet, pero lo que suceda a continuación con los tokens no siempre está claro. Sin embargo, suele significar que cuando la ballena despierta, el inversor planea enviar sus cryptos a una bolsa para vender. Esta mañana, Crypto Insiders informó sobre una segunda ballena que llegó a mover 1.413 BTC.
Se desconoce la historia detrás de los criptoactivos
Aún así, el momento es algo llamativo si la ballena decide vender ahora. De hecho, si el inversor hubiera optado por cobrar su criptoriqueza en su punto álgido, habría obtenido muchos más beneficios. En su punto más alto, el precio del Bitcoin se situó en $69.044. Si hubiera vendido su Bitcoin entonces, le habría reportado $71,6 millones.
A menudo es difícil para los inversores estimar los máximos. Quién sabe, puede que él o ella no tuvieran acceso a la cartera en cuestión en ese momento. A veces se pierde el acceso a un monedero y se está lejos de casa. En casos muy raros, se recupera el acceso, como puede haber ocurrido en este caso.
Antes, se despertó una ballena aún más grande. Entonces no era Bitcoin, sino Ethereum (ETH). Una ballena con más de 61.000 ETH volvió a la vida después de ocho años. Los tokens se compraron por un importe total de $19.000. Cuando el inversor decidió resucitar su ether, valía $116,9 millones.