Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/06/2023 10:39 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/06/2023 10:39

La SEC tiene una semana para completar la petición de las normas de crypto

Noticias
Rechter geeft SEC 1 week om petitie over crypto regels in te vullen

Foto: Mark Van Scyoc / Shutterstock.com

Hace aproximadamente un año, Coinbase envió una petición a la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC). En la petición, la principal exchange de criptomonedas de Estados Unidos. pedía al regulador que aclarase cuestiones sencillas relativas a la legislación sobre criptomonedas. Hasta ahora, la SEC se había negado a completar la petición por razones desconocidas. Según un juez estadounidense, la SEC debe ahora cumplir con la petición.

Petición de Coinbase

En abril, Coinbase se desesperó y arrastró a la SEC a los tribunales. De esta forma, Coinbase esperaba obtener aún una respuesta a la petición. Este deseo se hace ahora realidad. El tribunal estadounidense da a la SEC siete días para completar la petición, o para explicar por qué no puede o no quiere hacerlo.

Según Coinbase, unas directrices claras o al menos un diálogo constructivo son lo mínimo que el sector de las criptomonedas debería esperar de la SEC. Según Paul Grewal, director jurídico de Coinbase, las normas deberían ir antes que la aplicación. No al revés, como ocurre actualmente.

«Las normas, ya sean legislativas, reglamentarias o ambas, deben ir antes que la aplicación. Por eso lo solicitamos a la SEC hace casi un año».

Así se expresó Grewal. El juez también preguntó a la SEC por qué el tribunal no puede seguir supervisando el asunto. También se ha preguntado a la SEC por qué no mantiene informada a Coinbase de la evolución de la criptolegislación, como se le ha solicitado.

La SEC en el punto de mira

Los reguladores de Estados Unidos están ocupando los titulares de primera plana en el criptoterritorio esta semana. Por ejemplo, la SEC ya demandó a Binance y Coinbase esta semana. Ambas bolsas lamentan la acción del organismo de control financiero, pero ambas, como han hecho muchas veces antes, señalan la hipocresía de la SEC.

De hecho, la SEC evita cualquier diálogo. También se niega a proporcionar cualquier tipo de claridad o a cooperar. En su lugar, la agencia lleva a las criptoempresas a los tribunales. Según una crítica común, tiene bastante poco que ver con la protección de los consumidores, que es el trabajo oficial de la SEC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente