Beau Nash
27/03/2024 14:35 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/03/2024 13:55

KuCoin ve salir $1.000 millones en criptomoendas tras su imputación

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
KuCoin ya ve desaparecer criptomonedas por valor de 1.000 millones de dólares tras su imputación

Foto: sdx15/Shutterstock

Ayer descubrimos que la importante empresa de criptomonedas KuCoin ha sido llevada a juicio por las autoridades estadounidenses. El exchange y sus dos fundadores se enfrentan a múltiples cargos de fraude.

Esto causó ayer mucho pánico entre los usuarios de la plataforma. Según datos de la empresa de análisis Nansen, en las últimas 24 horas, los usuarios se llevaron un total de casi $800 millones de dólares en activos de la plataforma. Scopescan habla incluso de $1.200 millones de dólares.

Sin embargo, según los analistas, este flujo de salida sigue siendo manejable y no hay motivos de preocupación.

Está a punto de llegar la indemnización para las víctimas de Mt. Gox
  • icon-walletsexchanges
    Wallets y Exchanges

¿Qué está pasando con KuCoin?

Desde la acusación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), los usuarios de KuCoin han retirado en conjunto $780 millones de dólares de la plataforma. De hecho, cuando las palabras «acusación» y «fraude» vienen a la mente, uno piensa rápidamente en FTX, el exchange de criptomonedas que implosionó a finales de 2022.

Pero, ¿hasta qué punto es realmente grave la situación? ¿Deberíamos estar preocupados? A primera vista, la situación parece bastante diferente a la de FTX. Según la acusación, KuCoin y sus dos fundadores son culpables de ignorar las normas contra el blanqueo de capitales. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

Lo que resulta, como escribimos ayer, es que los clientes de KuCoin son en su mayoría de Estados Unidos. Sin embargo, la propia empresa creía que no era así. KuCoin es también un intercambio que no requiere que los clientes utilicen un proceso de conocimiento del cliente (KYC). Se trata de un proceso de identificación que deben cumplir los clientes de Estados Unidos.

Ahora se sabe que millones de estadounidenses utilizaron KuCoin sin el procedimiento KYC. Como resultado, millones de dólares en transacciones han sido ilegales según el DOJ.

¿KuCoin soportará el golpe?

Por lo menos sabemos que la situación es muy diferente de lo que ocurrió con FTX en su momento. Aún así, esto no impide que muchos usuarios elijan nuevas formas de guardar su crypto y saquen su dinero de la plataforma.

Como se ha mencionado, los usuarios han sacado unos $800 millones de dólares de la plataforma. Sin embargo, KuCoin tiene todavía muchas reservas. Hoy, tras las retiradas de ayer, su tesorería está a 6277 BTC y 99.359 ETH, por un valor conjunto de casi $1.000 millones de dólares. Con todos los demás activos que poseen, las reservas totales ascienden a más de $5.000 millones de dólares, según Nansen.

«KuCoin va bien. Las retiradas de BTC y ETH aumentaron como resultado de las retiradas de usuarios privados. Esto tuvo un pequeño impacto en las reservas totales. KuCoin no parece estar manipulando los saldos de los clientes y tienen reservas suficientes para manejar los retiros de los clientes», según Ki Young Ju, el CEO y fundador de CryptoQuant.

Así que, por ahora, no hay razón para que cunda el pánico. KuCoin parece tener todos los activos de los usuarios bien cubiertos y todavía no corre ningún riesgo financiero directo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente