Lucas Caseny Lucas Caseny
29/03/2024 20:51 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/03/2024 00:02

Google adopta las cryptos: la información de las wallets es visible

SOLANA-SOL
icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
Google adopta las cryptos: la información de las wallets es visible

Foto: Hunter82/Shutterstock

Durante mucho tiempo, Google fue una de las empresas que no quería tener mucho que ver con blockchain y criptomonedas. Como la compañía detrás del motor de búsqueda más grande del mundo, incluso parecía mantener los términos relacionados con cryptos fuera de muchas cosas relacionadas con Google. Pero ahora eso está cambiando lentamente; recientemente, Google comenzó a mostrar información sobre wallets directamente desde su motor de búsqueda.

A partir de ahora será posible buscar direcciones en Blockchain

El gigante de las búsquedas lleva tiempo abierto a cierta información procedente de blockchains. Por ejemplo, el explorador de Ethereum Etherscan ha estado vinculado al buscador desde finales de 2022. Desde entonces, si buscas en Google la dirección de una cartera, te mostrará el saldo de ETH correspondiente. Pero, por lo demás, la compatibilidad con este tipo de blockchains estaba descartada desde hace tiempo, hasta la semana pasada.

La semana pasada se añadió el saldo de wallet de las direcciones de Ethereum Name Service (ENS). Esto permite buscar un dominio ENS y luego ver el saldo correspondiente en ether.

Ahora bien, esto se aplica no sólo a Ethereum y Ethereum Name Service, sino también a Bitcoin (BTC),  Arbitrum (ARB), Avalanche (AVAX), Optimism (OP), Polygon (MATIC) y Fantom (FTM).

Por supuesto, antes Google sólo permitía buscar direcciones de monederos, pero para ver los resultados te redirigía a la fuente. Ahora la información se muestra directamente en el propio buscador, utilizando datos de los exploradores más utilizados.

Publicidad
2

Google se muestra cauteloso con las criptomonedas

Durante mucho tiempo, Google se mostró muy reacio a las criptomonedas. Por ejemplo, no se permitía a las empresas de cryptos anunciarse a través de la plataforma AdSense de Google. Esto sólo se ha permitido desde finales de enero. Google tiene la mayor plataforma publicitaria del mundo, por lo que esto podría abrir muchas puertas a las empresas del sector crypto.

Además, el gigante de las búsquedas no es el único que ve pan en la información de blockchain. Por ejemplo, ChatGPT de OpenAI lleva casi un año pudiendo leer datos de la blockchain de Solana (SOL).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente