Bryan Sánchez Bryan Sánchez
05/05/2023 12:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/05/2023 12:30

FTX intenta recuperar casi $4.000 millones de Genesis en quiebra

Noticias

Foto: Shutterstock/rafapress

La empresa en quiebra FTX y su antiguo CEO Sam Bankman Fried (SBF), varios meses después de su quiebra, siguen bombardeando las noticias sobre criptomonedas. Esto se debe a los persistentes procedimientos de quiebra en los que está entrelazada. En noviembre, el exchange presentó oficialmente la denominada quiebra del Capítulo 11, que también se conoce como quiebra de reorganización. Se trata de un proceso legal de reestructuración financiera, que tiene lugar bajo la supervisión de un tribunal federal.

En los procedimientos de quiebra, el llamado clawback otorga a los fideicomisarios el derecho a examinar las transacciones financieras que el deudor realizó en un periodo de 90 días antes de declararse en quiebra para determinar si las propiedades podrían ser recuperables. FTX quiere aprovecharse de esta parte de la legislación estadounidense y ahora quiere recuperar casi 4.000 millones de dólares.

FTX quiere recuperar $3.900 millones

De hecho, en una presentación fechada el 3 de mayo, la empresa indicó que planea recuperar casi $4.000 millones en fondos de la también en quiebra Genesis Global Capital. Genesis es una filial de Digital Currency Group, que a su vez se declaró en quiebra en enero de este año.

Según la presentación del miércoles, Alameda Research, una entidad afiliada a FTX, devolvió $1.800 millones en préstamos a Genesis y también comprometió $273 millones en los 90 días anteriores a que las distintas empresas de FTX se declararan en quiebra. Genesis también recibió otros $1.600 millones de FTX, mientras que Genesis Global Capital International recibió otros $213 millones en el mismo periodo.

El objetivo de FTX con esta recuperación es recaudar más dinero para devolver finalmente a los millones de acreedores a los que debe más de $11.000 millones.

Publicidad
2

Actualización del procedimiento de quiebra de FTX

A principios de esta semana, se podía leer que el exchange en quiebra había revelado en una nueva actualización financiera mensual que había gastado al menos $86 millones hasta finales de marzo. La gran mayoría de esta cantidad se gastó en costes legales. Estos costes seguirán aumentando significativamente a lo largo del procedimiento de quiebra.

FTX ya ha recuperado bastante dinero desde la quiebra y se dice que actualmente tiene un total de unos $6.200 millones en activos. La empresa se plantea incluso un relanzamiento en el segundo trimestre del año próximo. Hasta qué punto esto se materializará realmente sigue siendo por ahora una gran incógnita.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado