Beau Nash
12/04/2023 08:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/04/2023 08:00

FTX guardaba las claves de su crypto de forma insegura: Nuevo informe

Noticias

Foto: Quinten Jacobs / Shutterstock.com

Un nuevo informe sobre la quiebra de FTX y sus empresas asociadas proporciona nueva información sobre todo lo que salió mal en la organización y cómo pudieron salir las cosas como salieron. El informe fue elaborado por John Ray III – CEO actual de la empresa – en colaboración con un equipo jurídico independiente. El informe resume la situación diciendo «arrogancia, incompetencia y codicia».

¿Qué falló en FTX?

Aunque Sam Bankman-Fried -fundador y ex-CEO de la empresa- no hubiera sido acusado de actividades fraudulentas, FTX y sus empresas asociadas podrían haber quebrado, según el informe. De hecho, habría habido enormes problemas de seguridad. Las claves privadas -o llaves- de los monederos calientes que contenían decenas de millones de dólares de criptovalor no estaban almacenadas de forma segura, según el informe. Esto podría significar, por tanto, que alguien podría llegar a abrir estas carteras y robar todo el dinero de las mismas.

John Ray también indica en el informe que SBF y otros implicados mintieron a los clientes cuando se trataba de ciertas prácticas de seguridad. De este modo, hicieron que la situación pareciera mejor de lo que era en realidad.

Los wallets de FTX no utilizaban autenticación multisig, lo que significa que cualquiera podía mover dinero de los wallets por su cuenta, en lugar de requerir que varios wallets trabajaran juntos para hacerlo. Esta es otra preocupación añadida, ya que no garantiza la máxima seguridad. FTX no fue el único con estos problemas. Alameda Research también se arriesgó con la seguridad.

Millones perdidos

No sólo se tomaron riesgos con la seguridad, además de esto, simplemente se perdió mucho dinero. Gran parte de las criptomonedas almacenadas por FTX y Alameda Research podría perderse para siempre.

«Muchas de las claves privadas de FTX Group se almacenaban sin procedimientos de copia de seguridad adecuados, por lo que si se perdía la clave, los criptoactivos asociados probablemente se perderían para siempre».

Esto significa que, si se pierden las claves privadas, se pierde el cripto. En otras palabras, si alguien cometiera un pequeño y estúpido error dentro de FTX, podría tener consecuencias gigantescas. Pero eso no es todo…

Alameda Research, la empresa de inversiones que Bankman-Fried y Gary Wang fundaron antes de FTX, no tenía ni idea de cuánto dinero tenía, o no tenía. Pero la empresa siguió funcionando con el dinero que le prestó FTX, si acaso.

«A Alameda a menudo le costaba entender cuáles eran sus posiciones, por no hablar de cubrirlas o contabilizarlas», dice el informe. «Para la inmensa mayoría de los activos, la contabilidad de Alameda era tan deficiente que resulta difícil determinar cómo se marcaron las posiciones».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo