Beau Nash
22/05/2023 19:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/05/2023 19:00

Enorme exchange de criptomonedas debe cerrar todo en Malasia

Noticias

Foto: Grey82/Shutterstock

El regulador financiero de Malasia, la Comisión de Seguridad (SC), ha ordenado a Huobi, una de las mayores exchange de criptomonedas del mundo, que cese todos sus servicios en Malasia. Según el regulador, Huobi está prestando servicios en el país del Sudeste Asiático sin licencia, lo cual está prohibido.

El rey de las cryptos «SBF» recurre su condena a 25 años de prisión

Huobi debe cesar inmediatamente en Malasia

La bolsa debe cesar inmediatamente su actividad en el país. Se detendrán las operaciones locales, cesará la comunicación con los clientes y se desconectarán el sitio web y la aplicación. La medida se adopta a raíz de «preocupaciones sobre el cumplimiento por parte de Huobi de los requisitos legislativos locales y la protección de los intereses de los inversores». Huobi aún no ha comentado la noticia.

La SC de Malasia es el equivalente de la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC). Al otro lado del mundo, la SEC también está ocupada dejando su huella en el sector de las criptomonedas estadounidense. Varias plataformas de criptomonedas de Estados Unidos ya están en el punto de mira de la comisión. Algunas plataformas incluso consideran que las políticas de la SEC son tan hostiles que se están planteando abandonar Estados Unidos.

Principales avances legislativos

Los destinos de este crypto éxodo de América son Asia Oriental y la Unión Europea. Hong Kong promulgó un marco legislativo para la industria de las criptomonedas a principios de este año y expresó su ambición de convertirse en un centro de criptomonedas.

Pero la Unión Europea también está dando grandes pasos. El mes pasado se aprobó la ley europea MiCa. Esta ley global sobre criptomonedas proporcionará más claridad sobre las acciones de las empresas activas en el sector europeo de las criptomonedas.

La claridad legislativa no sólo es beneficiosa para las empresas, sino también para los clientes. Como el cripto ya no se encuentra en una zona gris, es más probable que las principales instituciones europeas muestren más interés. A partir del año que viene, entrarán en vigor las primeras partes de la ley MiCa.

Sin embargo, los criptoinversores podrán disfrutar de algo menos de libertad cuando la ley entre en vigor. Para combatir el blanqueo de dinero y la delincuencia en los mercados de criptomonedas, habrá, por ejemplo, un límite de 1.000 euros para las transacciones anónimas. También habrá más normas sobre cuestiones fiscales para los criptoinversores.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo