Lucas Caseny Lucas Caseny
20/03/2024 21:07 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2024 00:27

Empresa de wallets Trezor hackeada con una falsa promoción de cryptos

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
Empresa de wallets Trezor hackeada con una falsa promoción de cryptos

Foto: Ira Lichi/Shutterstock

Parece que los hackers han conseguido acceder a la cuenta X oficial de Trezor. De hecho, se han publicado varios posts maliciosos que apuntan a ofertas fraudulentas de tokens de preventa.

Trezor es un fabricante de carteras de hardware que permite a los usuarios almacenar miles de criptomonedas diferentes sin conexión. Se ha centrado en proporcionar soluciones seguras de almacenamiento de criptomonedas desde 2012. Irónicamente, la propia empresa no ha sido capaz de gestionar su propia cuenta X de forma segura.

Una wallet criptográfica víctima de un intercambio de tarjetas SIM

Se cree que los piratas informáticos llevaron a cabo un ataque de intercambio de SIM. Un ataque SIM-swap es un ciberataque en el que el atacante toma el control del número de teléfono de la víctima engañando al proveedor de telecomunicaciones. De este modo, el servicio telefónico de la víctima se traslada a una tarjeta SIM propiedad del atacante.

El detective independiente de blockchain ZachXBT fue el primero en dar la noticia. ZachXBT señaló que el hacker había robado unos 1.100 dólares de la cuenta Zapper de Trezor, incluida una comisión de drenaje del 25%.

Publicidad
2

Falsas fichas de preventa de Trezor

El post muestra que se ofrecían falsos tokens de preventa de Trezor «$TRZR» desde la cuenta oficial en la red Solana (SOL). Se pedía a los usuarios que enviaran dinero a un monedero de Solana y se les redirigía mediante enlaces a vaciadores de monederos.

Los mensajes también contenían referencias a una nueva memecoin en Solana llamada Slerf (SLERF), que probablemente se utilizó como método para generar más participación. Sin embargo, muchos de los mensajes se borraron minutos después de ser subidos.

Violación de datos en Trezor

Las cosas no han ido bien para la empresa recientemente. En enero, se descubrió otra fuga de datos en Trezor. Esto llevó a la exposición de información personal de casi 66.000 clientes. La filtración afectó principalmente a los nombres y direcciones de correo electrónico de los usuarios que se pusieron en contacto con el servicio de atención al cliente de Trezor desde diciembre de 2021.

Como medida de precaución, Trezor ha advertido a todos los clientes afectados sobre posibles ataques de phishing, en los que los estafadores intentan robar datos personales. La empresa aseguró que los recursos financieros de los clientes permanecen seguros.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente