Fernando García Fernando García
04/05/2024 16:20 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/05/2024 12:52

El futuro de la compraventa de criptomonedas será descentralizado

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
El futuro de la compraventa de criptomonedas será descentralizado

Foto: Shutterstock/Ground Picture

La descentralización es, sin duda, el núcleo de la revolución del crypto y se considera el tema más importante del mundo criptográfico. El hecho de que muchos entusiastas de las criptomonedas estén adoptando los exchanges centralizadas (CEX) para operar con activos digitales es, en realidad, muy contradictorio. Sin embargo, los exchanges descentralizados están haciendo una verdadera reaparición, y el revolucionario ApeX Pro es un excelente ejemplo de ello.

Nueva estrategia de memecoins en Bitvavo: «Mucho más eficaz que BTC»
Nueva estrategia de memecoins en Bitvavo: «Mucho más eficaz que BTC»

Crypto-revolución descentralizada liderada por ApeX Pro

El crecimiento de los exchanges de criptomonedas descentralizados (DEX) es un avance importante que sigue de cerca el principio fundamental de la descentralización. Los exchanges descentralizadas como ApeX Pro permiten a las personas comerciar entre sí directamente desde sus propias carteras sin la intervención de una autoridad central. Refuerza la visión original de las criptomonedas: crear un sistema financiero abierto, transparente y accesible.

Aunque los DEX evolucionan rápidamente, sus homólogos centralizados siguen ofreciendo una gama más amplia de opciones de negociación (avanzadas). De hecho, en muchos DEX no es posible operar con derivados. ApeX Pro se lanzó en 2022 para llenar este vacío, y se ha convertido rápidamente en una potencia dentro del mercado descentralizado de crypto-derivados.

ApeX Pro está específicamente diseñado para operar con apalancamiento, ofreciendo un impresionante apalancamiento de hasta 50x.

Al operar en Apex Pro, o en cualquier otra DEX, los propios usuarios mantienen el control de sus claves privadas y, por tanto, de sus criptoactivos, a diferencia de las CEX, en las que la bolsa actúa como custodio de los fondos. Con ApeX, usted mismo puede mantener el control total y, por tanto, la responsabilidad sobre sus activos digitales.

Además, las plataformas descentralizadas de comercio de criptomonedas no requieren procedimientos de conocimiento del cliente, lo que permite a los usuarios comerciar manteniendo su privacidad,

Cada vez más operadores de criptomonedas han huido a las bolsas descentralizadas debido a las numerosas malas prácticas que vimos durante el anterior mercado bajista de criptomonedas. Es probable que las DEX sigan creciendo y evolucionando, arrebatando cada vez más cuota de mercado a las bolsas centralizadas.

Ventajas de DEX y CEX combinados

Como ya se ha mencionado, ApeX Pro le ofrece la posibilidad única de operar con apalancamiento al igual que una bolsa central sin comprometer la seguridad.

Sin embargo, la plataforma destaca en más frentes dentro del panorama de las criptomonedas descentralizadas. ApeX Pro ofrece comisiones competitivas, no cobra comisiones de gas, permite a los usuarios ganar un céntimo extra con su propio token APEX y garantiza transacciones rápidas y seguras gracias a su integración con la avanzada tecnología StarkEx.

ApeX proporciona un entorno acogedor tanto para los operadores experimentados como para los recién llegados al mundo de las criptomonedas, siempre que sea posible. La plataforma demuestra que es posible combinar las ventajas de CEX’a y DEX’a sin comprometer la seguridad, la velocidad o la experiencia del usuario.

Como miles de otros crypto-operadores, échale un vistazo gratis a la plataforma de negociación descentralizada. Disfruta de una experiencia segura, bajos costes y un alto apalancamiento de trading.

Ir a ApeX Pro

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Wallets y Exchanges

El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Los ambiciosos planes de Vodafone: vincular los monederos de criptomonedas a las tarjetas SIM
Los ambiciosos planes de Vodafone: vincular crypto a las tarjetas SIM
El
El rey de las criptomonedas preso: la nueva vida de SBF entre rejas