Bryan Sánchez Bryan Sánchez
11/05/2024 15:12 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/05/2024 14:04

El crypto exchange Kraken arremete contra la SEC en una demanda

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
El crypto exchange Kraken arremete contra la SEC en una demanda

Foto: 24K-Production / Shutterstock.com

El conocido exchange de criptomonedas Kraken está adoptando una postura firme contra las recientes acusaciones de la Comisión  de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en su demanda. La SEC acusa a Kraken de comerciar con valores no registrados y de haber ganado ilegalmente millones con ello. La esencia de este caso es complicada y radica en la interpretación precisa de términos jurídicos. Kraken no está de acuerdo con esta interpretación de la SEC.

La SEC demanda a Kraken

En noviembre de 2023, la SEC arrastró a Kraken a los tribunales, acusándola de haber ganado ilegalmente millones de dólares mediante transacciones con «valores de criptoactivos». Kraken presuntamente ofrecía servicios como exchange, corredor, agente y cámara de compensación sin tener los registros necesarios. La acusación se produjo después de un acuerdo anterior sobre el antiguo servicio de staking de Kraken. Sin embargo, Kraken presentó una moción de desestimación, alegando que la ausencia de un contrato escrito no significa que no puedan existir acuerdos de inversión. Estos también pueden ser verbales, expresos o tácitos, escribe Kraken.

Anuncio
2

Interpretación jurídica diferente

Kraken destaca una importante diferencia con la SEC en cuanto a terminología e interpretación de términos jurídicos. La SEC utiliza términos como «concepto de inversión» y «ecosistema». Según Kraken, los términos legales deberían referirse en cambio a «contratos de inversión» y «empresas». Kraken basa su defensa en el llamado test Howey, que determina cuándo una transacción se considera un valor y cuándo no. El resultado de esta batalla legal podría tener implicaciones de gran alcance para la regulación y el funcionamiento de los crypto exchanges.

Uniswap responde a las acusaciones de la SEC: «vamos a luchar»
Uniswap responde a las acusaciones de la SEC:

¿Implicaciones de largo alcance para todo el mundo criptográfico?

Este debate también gira en torno a qué autoridad tiene la SEC y si está sobrepasando sus límites legales con cosas como esta. Se trata de un debate muy oportuno, dado que la regulación de las criptomonedas también se está debatiendo en el Congreso estadounidense. Ocho abogados estatales también han escrito escritos argumentando que la SEC se ha excedido en su autoridad. Mientras el tribunal examina las mociones, la comunidad de criptomonedas sigue observando con tensión. El resultado no sólo afectará al futuro de Kraken, sino que también podría sentar un precedente sobre cómo se regulan las crypto transacciones en Estados Unidos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Wallets y Exchanges

El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Los ambiciosos planes de Vodafone: vincular los monederos de criptomonedas a las tarjetas SIM
Los ambiciosos planes de Vodafone: vincular crypto a las tarjetas SIM
El
El rey de las criptomonedas preso: la nueva vida de SBF entre rejas