Foto: 24K-Production/Shutterstock
Brian Armstrong, director ejecutivo de la criptobolsa Coinbase, ha negado los rumores sobre un conflicto con la Casa Blanca. Según informaciones previas, habría surgido una disputa en torno a una nueva ley cripto en Estados Unidos. Esta ley debe definir cómo se regulará el mercado de las criptomonedas. Armstrong afirma que las conversaciones siguen en marcha y que la Casa Blanca está abierta al diálogo.
No hay conflicto con la Casa Blanca
La ley en cuestión se denomina CLARITY Act. Se trata de un proyecto legislativo en Estados Unidos destinado a establecer qué normas se aplican al sector cripto. La ley define, entre otras cosas, quién supervisa a las empresas cripto y cómo se protege a los clientes.
After reviewing the Senate Banking draft text over the last 48hrs, Coinbase unfortunately can’t support the bill as written.
There are too many issues, including:
– A defacto ban on tokenized equities
– DeFi prohibitions, giving the government unlimited access to your financial…— Brian Armstrong (@brian_armstrong) January 14, 2026
Según Brian Armstrong, la Casa Blanca no tiene planes de retirar su apoyo a esta ley. Señala que la Casa Blanca ha pedido a Coinbase que busque junto con los bancos una solución que funcione para todas las partes.
Armstrong indica que la Casa Blanca está dispuesta a dialogar y a pensar conjuntamente. Esto contradice lo que informó el viernes la periodista Eleanor Terrett, quien afirmó que habían surgido tensiones entre Coinbase y la Casa Blanca.
Según Armstrong, las conversaciones continúan y se está trabajando conjuntamente en posibles ajustes a la ley.
Por qué Coinbase critica la CLARITY Act
A comienzos de esta semana, Coinbase retiró su apoyo a la CLARITY Act. Según la empresa, la ley tendría consecuencias negativas para el mercado cripto. El proyecto introduce normas más estrictas para las plataformas cripto que ofrecen nuevos servicios financieros, como el préstamo automático o el comercio automatizado de criptomonedas.
Además, la propuesta dificulta la negociación de acciones a través de cripto. Se trata de versiones digitales de acciones que se ofrecen en la blockchain. Brian Armstrong afirma que Coinbase prefiere no tener ninguna ley antes que una ley que sea perjudicial para los usuarios. Según él, en su versión actual, la ley ofrece menos opciones a los clientes.
El Senado ha aplazado por el momento el tratamiento del proyecto. Políticos y empresas del sector cripto se tomarán ahora más tiempo para analizar posibles modificaciones. Según Armstrong, en las próximas semanas se presentará una nueva versión de la ley.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.