Beau Nash
13/03/2024 12:00
Actualizado al 13/03/2024 12:00

El bitcoin alcanza un récord tras las enormes entradas en los ETF

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…

Las cosas van bien para los ETF de criptomonedas. Ya era así a finales del año pasado, pero desde que la SEC aprobó en enero 10 ETF de bitcoin (BTC) al contado, han atraído más atención que nunca. El lunes, los fondos alcanzaron un nuevo récord.

9 ETFs al contado crecen enormemente

Así lo escribe el crypto-analista Alessandro Ottaviani en la plataforma de medios sociales X. El fondo GBTC de Grayscale ha vuelto a reducirse significativamente, en $464 millones de dólares para ser exactos. Pero ahí no acaban las noticias.

De hecho, según Ottaviani, parece que la oleada de ventas de GBTC aún no ha terminado, ya que se trata de un gran aumento con respecto a la semana anterior. El último día que este fondo se redujo tanto fue el 29 de febrero, tras lo cual los inversores de GBTC se mantuvieron bastante tranquilos.

Al mismo tiempo, los otros 9 ETF de contado estadounidenses crecieron en $999,7 millones de dólares. Así pues, el flujo neto de dinero fue de unos $506 millones de dólares. El crecimiento del resto de fondos es récord.

El crecimiento de todos los fondos combinados se ha acelerado considerablemente desde la aprobación. Con ello, el bitcoin parece estar ganando adeptos entre los inversores que invierten principalmente a través de las vías tradicionales.

BlackRock tiene el fondo de bitcoin más popular

Además, estos 9 fondos han crecido en $8.100 millones de dólares en los últimos 11 días. Ottoviano espera que la cantidad neta sea aún mayor una vez que los inversores en GBTC dejen de vender. Sin embargo, eso requeriría que los inversores siguieran invirtiendo tanto en los otros fondos.

El mayor de estos ETF es IBIT, de iShares, filial de BlackRock, que ha batido récord tras récord. La semana pasada, BlackRock añadió 12.000 BTC a su fondo de inversión.

A partir de la semana pasada, BlackRock incluso tiene más bitcoins para este fondo que MicroStrategy, e IBIT ha estado recibiendo la mayor parte del dinero de todos los ETF al contado en Estados Unodos desde el primer día.

Según datos de The Block, IBIT tiene ahora un valor de mercado de casi $13.000 millones de dólares, mientras que el número tres de la lista, FBTC de Fidelity, posee casi $8.000 millones. Al mismo tiempo, GBTC sigue siendo la mayor con un valor de mercado de casi $28.000 millones de dólares.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente