Foto: lev radin/Shutterstock
En un nuevo paso hacia la integración financiera digital, JPMorgan Chase se asocia con el exchange de criptomonedas Coinbase. Esto pronto permitirá a millones de clientes de Chase invertir en criptomonedas más fácilmente, así como recibir recompensas en stablecoins.
Comprar criptomonedas con su tarjeta Chase
Un informe de Coinbase afirma que a partir de este otoño, los usuarios estadounidenses de una tarjeta de crédito Chase podrán comprar cripto directamente a través de Coinbase. Por primera vez, un gran banco y una conocida bolsa de criptomonedas colaboran tan estrechamente en la integración de pagos. En 2026 se añadirá una función adicional: los clientes podrán convertir sus puntos de Chase Ultimate Rewards en la stablecoin USDC.
Coinbase considera que se trata de la primera gran asociación en la que los puntos de las tarjetas de crédito pueden canjearse por criptomonedas. Los clientes de Chase también podrán vincular sus cuentas bancarias directamente a Coinbase. Esto eliminará la necesidad de que realicen un desvío para transferir dinero a la plataforma de negociación.
JPMorgan dobla su apuesta por las criptomonedas
La asociación con Coinbase no es una iniciativa aislada. El jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, indicó a principios de esta semana que el banco quiere participar más activamente en el mundo de las stablecoins y la tecnología blockchain. Según Dimon, JPMorgan quiere seguir el ritmo de la competencia de las empresas fintech que están renovando el sector financiero.
Por ejemplo, el banco está trabajando en su propia moneda digital, la moneda de depósito JPMorgan, y está explorando opciones para aceptar criptomonedas como Bitcoin y Ether como garantía para préstamos. Según fuentes del Financial Times, el banco podría empezar a ofrecer préstamos respaldados por criptomonedas ya en 2026.
Aunque los planes de JPMorgan suenan impresionantes, la cuestión sigue siendo si los bancos tradicionales pueden competir realmente con los sistemas financieros descentralizados (DeFi). Según Sergej Kunz, cofundador de 1inch, las plataformas DeFi siguen siendo atractivas por su bajo coste y la amplia aceptación de distintos tipos de garantías.
A diferencia de los bancos, los protocolos DeFi funcionan sin intermediarios. Esto permite a menudo a los usuarios pedir prestado o prestar más rápido y más barato, con contratos inteligentes que lo automatizan todo.
Una señal de mayor aceptación
La colaboración entre Coinbase y JPMorgan demuestra que las criptomonedas están penetrando cada vez más en el sistema financiero tradicional. Hace que las monedas digitales sean más accesibles a un público más amplio y su uso en la banca diaria se está normalizando.