Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Mucho dinero está fluyendo de nuevo hacia varios fondos de crypto exchange de los principales gestores de activos. Una combinación de factores hace que, de repente, el mercado de criptomonedas vuelva a ser atractivo.
¿De dónde procede este renovado interés?
Entradas en los principales fondos
Los fondos de criptomonedas (ETF) de los grandes actores, como BlackRock, Bitwise, Grayscale y 21Shares, registraron entradas de unos $880 millones netos la semana pasada:

Como puede verse, se trata de la cuarta semana consecutiva de entradas netas, aunque la primera fue un poco cautelosa. Las entradas netas anuales se sitúan ahora en $6.700 millones, cifra cercana al máximo alcanzado en febrero de este año, que fue de $7.300 millones.
James Butterfill escribió el lunes que podía nombrar una serie de razones para este repentino retorno de la popularidad de las criptomonedas:
«Creo que las fuertes ganancias de precios y entradas se deben a un aumento global de la oferta monetaria, el riesgo de estanflación (alta inflación, bajo crecimiento económico, aumento del desempleo) en los EE.UU. y la aprobación de varios estados de EE.UU. a bitcoin como reserva estratégica.»
Bitcoin subió cerca de un 10% la semana pasada, mientras que las 30 principales subieron cerca de un 22%. El total de inversiones en fondos gestionados ascendió a $170.000 millones, también camino de un nuevo récord.
Fondo de becas SUI en alza
Los fondos de becas SUI aportaron entradas por valor de $11,7 millones, mientras que Solana registró «sólo» entradas por valor de $3,4 millones. Los fondos de becas SUI han proporcionado entradas por valor de $84 millones este año, superando a Solana, que registró $76 millones.
En Estados Unidos, $920 millones entraron en fondos de intercambio de Bitcoin al contado. En el resto del mundo, estos productos de intercambio en realidad perdieron dinero. Los ETF estadounidenses también batieron un récord: en total, todos los fondos tienen $62.900 millones en el bote, superando el récord anterior de $61.600 millones de febrero de 2025, según Butterfill.
Aunque la cotización de Ethereum subió con fuerza la semana pasada, en realidad se produjo una gran salida en los ETF de Ethereum en Estados Unidos. En otros países, en cambio, se registraron entradas, con lo que las entradas netas ascendieron a 1,5 millones de dólares.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X