Lucas Caseny Lucas Caseny
28/03/2024 12:01 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2024 14:42

Día de la verdad para el «Crypto rey» de FTX, se revela el castigo

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…

Foto: Tada Images/Shutterstock

En noviembre de 2022 se produjo el desastre de FTX. El crypto exchange se hundió y miles de millones de dólares se esfumaron. Un año después, en octubre de 2023, comenzó el juicio contra el antiguo alto ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried. Un mes más tarde, fue declarado culpable por el jurado, y «SBF» ha estado en la cárcel desde entonces.

Así pues, aunque SBF ya ha sido considerado responsable de los abusos en FTX, aún no está claro cuánto tiempo debe permanecer detenido. Eso se anunciará hoy. Su condena podría alcanzar décadas de prisión.

El ex Consejero Delegado del crypto exchange FTX no se arrepiente de nada

De hecho, los fiscales piden una pena de prisión de 40 a 50 años. Consideran que es un castigo justo para alguien que mintió a inversores y bancos y robó miles de millones a sus clientes. Sus abogados, sin embargo, piden una sentencia mucho más indulgente. Como SBF es pacífico y se le condena por primera vez, creen que entre 5 y 6,5 años es una condena adecuada.

Pero, ¿cuál es el castigo apropiado para las acciones de Bankman-Fried? Los clientes engañados de FTX lo tienen muy claro: cuanto más tiempo, mejor. «No ha mostrado ningún remordimiento, así que ¿por qué debería perdonarle el juez?», dice un inversor que tenía 2 millones de dólares en FTX cuando se derrumbó el castillo de naipes.

En noviembre de 2023, el tribunal dictaminó que SBF había robado miles de millones a clientes para comprar bienes inmuebles, hacer donaciones políticas y especular en el mercado de criptomonedas.

Mientras tanto, se ha establecido un plan de reembolso para los inversores engañados. Así, se les devolverá el dinero en función de cuánto valían sus propiedades cuando FTX se hundió. Sin embargo, no se sabe cuánto durará este proceso.

Publicidad
2

¿Se salvará SBF?

Las posibilidades de que el juez perdone a SBF y le imponga una pena baja son bastante escasas. Lo que importa en un juicio es que el condenado demuestre que va por buen camino. Sin embargo, SBF no entendió esto en el período previo a su juicio el año pasado. Para empezar, intentó presionar a los testigos en secreto. Como resultado, el juez revocó su libertad bajo fianza.

Así que SBF realmente tiró sus propias ventanas con esto. Así que se espera que Bankman-Fried pueda olvidarse de esos 5 años de cárcel que piden sus abogados. Hoy nos enteraremos de cuánto tiempo Sam Bankman-Fried tendrá que ir realmente a la cárcel. Porque que va a pagar por sus actos es seguro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente