Lucas Caseny Lucas Caseny
11/06/2024 10:42 leer en 2 min.
Actualizado al 11/06/2024 10:14

Crypto exchange en apuros, la venta es posible – El caso de Bakkt

Bitcoin-BTC
icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
Crypto exchange en apuros, la venta es posible - El caso de Bakkt

Foto: orhan akkurt/Shutterstock

No es frecuente ver en apuros a una empresa que cotiza en bolsa en un sector próspero. Sin embargo, este es ahora el caso de Bakkt, un crypto exchange institucional y de custodio. La empresa tiene problemas de liquidez, por lo que está considerando varias opciones.

El crypto exchange Bakkt estudia vender el sector

Bakkt anunció en marzo que no tenía liquidez. En aquel momento, la empresa estaba convencida de que aún disponía de dinero suficiente para seguir operativa durante los próximos 12 meses. Sin embargo, en aquel momento no pudo materializar un beneficio operativo a largo plazo ni ingresos suficientes. La continuidad de sus operaciones dependería de su capacidad para recaudar fondos suficientes. Para ello, intentó recaudar $150 millones en fondos propios.

Los problemas son extraordinarios porque Bakkt, con sede en Georgia, es filial del gigante Intercontinental Exchange (ICE). ICE es también la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y de otras numerosas instituciones financieras importantes, entre otras.

Para mitigar sus problemas, Bakkt estudia ahora nuevas opciones, escribe Bloomberg basándose en varias fuentes propias. Implicaría varias opciones, incluida la escisión de determinadas unidades de negocio. No está claro de qué unidades de negocio se trataría. Tampoco está claro qué otras opciones se están considerando.

Anuncio
2

Cada vez más gigantes financieros en criptomonedas

Bakkt se lanzó oficialmente en 2019 con mucho furor, incluyendo sus propios contratos de futuros de Bitcoin (BTC). Incluso forjó alianzas con Amazon, Microsoft y Starbucks, entre otros. La empresa también es un proveedor de pagos similar a PayPal, que busca que los consumidores puedan pagar con criptodivisas. En 2021, la criptoempresa salió a bolsa, pero nunca llegó a cuajar.

Mientras Bakkt atraviesa dificultades, otras empresas se plantean entrar en el mundo de las criptomonedas. En mayo, Chicago Mercantile Exchange (CME), una de las mayores bolsas del mundo, anunció su interés en poner en marcha un crypto exchange.

Incluso JP Morgan, durante mucho tiempo un crítico de las cryptos y la blockchain, está haciendo cada vez más con estas tecnologías. El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, se refiere regularmente a Bitcoin con una actitud negativa, sin embargo, el banco más grande del mundo ha anunciado varias veces que está trabajando en blockchain. Recientemente, incluso se reveló que el banco ha invertido en los ETF de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros

Noticias en tendencias Wallets y Exchanges

El exchange Binance sigue creciendo rápidamente y alcanza nuevos hitos
4 grandes altcoins caen en picado tras las grandes noticias de Binance
El crypto y la IA podrían convertirse en una tendencia multi-billonaria
El crypto y la IA podrían convertirse en una tendencia multi-billonaria
Un hacker envía $48 millones en criptomonedas al famoso Tornado Cash
Un hacker envía $48 millones en criptomonedas al famoso Tornado Cash