Lucas Caseny Lucas Caseny
26/03/2023 12:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/03/2023 12:30

Coinbase, preocupada por el futuro de las criptomonedas en EE.UU.

Noticias
Coinbase, preocupada por el futuro de las criptomonedas en EE.UU.

Foto: rarrarorro/Shutterstock

Coinbase ha recibido esta semana la llamada notificación Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), lo que significa que el organismo de vigilancia financiera está considerando presentar una demanda contra la plataforma de intercambio. La demanda giraría en torno a algunos tokens que Coinbase no debería haber permitido que se negociaran en su plataforma, según la SEC, y el infame tema del staking. Según Coinbase, EEUU se está equivocando con esto y está produciendo un vacío en el que otros países están encantados de meterse.

Crypto Radar: BTC vuelve a los $70.000, el mercado se comporta mixto

Europa gana, ¿se está poniendo al día Estados Unidos?

En una nueva entrada de blog titulada “Europa gana, ¿está EE.UU. poniéndose al día?”, el vicepresidente de Coinbase, Daniel Seifert, escribe que la industria está huyendo actualmente de Estados Unidos. Esa huida tiene que ver con la forma de actuar de las autoridades estadounidenses, que prefieren la mano dura a la consulta y la claridad.

Especialmente en los últimos meses, la SEC se muestra cada vez más dura con las multas y las prohibiciones, algo que, según Seifert, no es la forma de abordar este sector. “Este enfoque crea un clima de incertidumbre e inestabilidad en la criptoindustria”, escribe Seifert.

Según Paul Grewal, abogado principal de Coinbase, la SEC también prefiere actualmente la sala del tribunal a una conversación con la plataforma de intercambio. Así que está claro que busca la pelea, en lugar de una solución que pueda satisfacer a ambas partes. Como resultado, según Seifert, EE.UU. perderá su estatus de líder en las cryptos.

Publicidad
2

La comunidad criptográfica no lo entiende

Mientras tanto, la comunidad crypto está reaccionando con asombro a la forma en que la SEC está eligiendo actualmente para abordar la industria. “La SEC pasa por alto uno de los mayores casos de fraude de la historia (FTX/Alameda). Gary Gensler entonces se hace amigo del jefe de ese caso de fraude (SBF). A continuación, la SEC va a por la empresa más legítima del sector: Coinbase. Sí, sí, bastante normal y totalmente racional”, dijo un frustrado sassal.eth a través de Twitter.

De momento, parece que Europa se está quedando con una tajada del sector. Entre otras cosas, Seifert de Coinbase se refiere a la Semana Blockchain de París que tuvo lugar en el Louvre, que según él es “el mayor tesoro nacional de Francia”, escribe en la entrada de su blog.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo