Beau Nash
16/04/2024 13:22 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/04/2024 12:54

Coinbase muestra el poder del Bitcoin con este experimento

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Pizza bitcoin

Foto: wanchai/Shutterstock

Se espera que el próximo viernes tenga lugar el siguiente halving del bitcoin. Como su nombre indica, esto reduce a la mitad la cantidad de BTC que reciben los mineros, lo que en teoría es bueno para el precio. Coinbase tiene esto bien presente, y por eso ha creado un divertido anuncio.

Coinbase prefiere el Bitcoin a la pizza

El crypto-exchange estadounidense explica que cada vez se puede comprar menos con moneda fiduciaria durante periodos de tiempo más largos. En los últimos años, esto también ha quedado claro en la Unión Europea. De hecho, la inflación medida en toda la UE alcanzó un máximo del 11,5% en 2022 en comparación con el año anterior, según TradingEconomics.

Para muchas personas, este es un motivo para buscar alternativas, y bitcoin (BTC) es un destino popular en este momento. Coinbase establece que se podía comprar una pizza en 2012. Algunas personas lo hicieron, y de ahí surgió ‘Bitcoin Pizza Day‘. Pero las personas que vendieron sus bitcoins por un bien de consumo ese año habrían hecho mejor en no hacerlo.

En 2016, podrían haber comprado no una, sino 25 pizzas por el mismo número de monedas. En 2020, esta cifra ha aumentado aún más hasta un número que no podemos contar en la película. En 2024, el número volvió a aumentar. La siguiente tabla muestra cuántas pizzas serán aproximadamente, a juzgar por el precio del bitcoin.

Año 2012 2016 2020 2024
Precio del Bitcoin (BTC) el 1 de enero $4,7 $430 $7.220 $43.000
Número de pizzas según Coinbase 1 pizza 25 pizzas 180.500 pizzas 1.075.000 pizzas
Publicidad
2

Cada vez más anuncios de bitcoin

Los anuncios publicitarios no son probablemente lo primero que se asocia con el bitcoin. Pero desde la aparición de los ETF de Bitcoin al contado, se ven cada vez más a menudo. BlackRock, por ejemplo, tiene uno desde principios de este año, y VanEck subraya que los fondos cotizados también son adecuados para personas mayores. Convenientemente, desde principios de este año, Google permite spots, lo que significa que también pueden mostrarse en, por ejemplo, el motor de búsqueda de Google y en YouTube.

Queda por ver si el próximo halving volverá a tener un efecto positivo en el precio del bitcoin. En cualquier caso, los ETF al contado son enormemente populares, incluso batiendo un récord tras otro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto