Beau Nash
15/02/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/02/2023 16:00

Circle ya advirtió al regulador el año pasado sobre la stablecoin BUSD

Noticias

Foto: David Sandron/Shutterstock

Si las fuentes de Bloomberg son correctas, como suele ser el caso, Circle, el emisor de la stablecoin USDC, ya advirtió el año pasado al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) sobre Binance USD (BUSD), la stablecoin de Binance. Probablemente no se te haya pasado por alto que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) está tomando medidas contra la Binance USD (BUSD) comercializada en base a una licencia de Paxos.

El fin de la stablecoin de Binance

Al menos si depende de la SEC, a partir de ahora no saldrán al mercado nuevos tokens BUSD. La SEC ya no permite a Paxos emitir nuevos BUSD, pero puede seguir gestionando los tokens actualmente en circulación. Con ello, la SEC espera minimizar el perjuicio a los inversores con su decisión.

Así que, por ahora, los inversores pueden seguir utilizando las monedas existentes y también cambiarlas por dólares estadounidenses en Paxos si lo desean. Por lo tanto, se espera que el valor de mercado de BUSD disminuya lentamente, lo que, por supuesto, es una noticia positiva para las stablecoins competidoras como la de Circle.

Circle USD, al igual que Binance USD, es un actor importante en el mercado de stablecoins. En este sentido, no es de extrañar que la empresa ya intentara el año pasado que los reguladores actuaran sobre la stablecoin de Binance.

Publicidad
2

¿Qué está ocurriendo?

Según Circle, Binance ya no tenía reservas suficientes para cubrir totalmente la stablecoin el año pasado y en la plataforma estaban ocurriendo locuras. Son acusaciones decentes, así que ahora parece que los reguladores les están dando trabajo. En principio, un stablecoin no puede considerarse un valor si hay reservas suficientes.

Entonces es simplemente un equivalente digital del dólar estadounidense. Si no es así, existe un cierto riesgo asociado, lo que permite que el token se considere un valor. La SEC está actuando ahora y quiere impedir que Paxos y Binance sigan emitiendo stablecoins.

Queda por ver hasta qué punto la SEC tendrá éxito en esto, ya que es cierto que Paxos tampoco se queda de brazos cruzados. La empresa ya anunció en una reacción que tiene intención de impugnar la decisión del poderoso organismo supervisor mediante un juicio.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo