Lucas Caseny Lucas Caseny
10/02/2023 22:51 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/02/2023 22:51

Cierra LocalBitcoins, una bolsa de Bitcoins con 10 años de antigüedad

Noticias
Cierra LocalBitcoins, una bolsa de bitcoins con 10 años de antigüedad

Foto: dennizn / Shutterstock.com

Una de las bolsas de Bitcoin (BTC) más antiguas del mercado tira la toalla. LocalBitcoins, una plataforma de comercio entre pares, o peer-to-peer (P2P) cita el actual criptoinvierno como una de las razones de su desaparición.

El interés por el ‘halving de Bitcoin’ alcanza su punto más alto

Los usuarios de LocalBitcoins tienen 12 meses para retirar sus BTC

En un anuncio, la plataforma de negociación con sede en Finlandia revela que impone una congelación de clientes con efecto inmediato. Esto significa que ya no se puede crear una cuenta nueva y que los clientes existentes solamente pueden acceder para retirar sus BTC.

“A pesar de nuestros esfuerzos para superar los desafíos durante el actual invierno cripto muy frío, lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que LocalBitcoins ya no puede ofrecer su servicio de comercio Bitcoin.”

Si bien, los clientes existentes todavía tienen 12 meses para retirar sus BTC, la plataforma recomienda hacerlo inmediatamente.

Publicidad
2

Caída de LocalBitcoins posiblemente vinculada a Rusia

LocalBitcoins era un nombre bastante conocido en el mundo de las criptomonedas desde hacía 10 años. Allí, los comerciantes podían negociar con Bitcoin directamente entre sí, sin la intervención de un intermediario centralizado como un banco o un exchange. La plataforma conectaba a compradores y vendedores de todo el mundo, al tiempo que ofrecía un servicio de custodia seguro para garantizar la realización segura de las transacciones.

LocalBitcoins fue supuestamente nombrada por las autoridades estadounidenses en relación con Bitzlato, una bolsa rusa que blanqueaba enormes cantidades de dinero. Al parecer, los usuarios enviaban grandes cantidades de dinero desde la plataforma hacia Bitzlato. Sin embargo, Jukka Blomberg, miembro del consejo de administración de LocalBitcoins informa:

“Basándonos en nuestros datos, prácticamente no ha habido transacciones entre LocalBitcoins y BitZlato desde octubre de 2022”.

Con ello, Blomberg argumenta que su empresa ha cumplido las sanciones vigentes contra Rusia. Sin embargo, los clientes rusos eran anteriormente uno de los mayores grupos de clientes de la plataforma, lo que probablemente no hizo sino agravar las dificultades del criptoinvierno.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente