Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/06/2023 11:49 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/06/2023 11:49

CEO de Binance y Coinbase pierden miles de millones por las acusaciones

Noticias

Foto: Shutterstock/Peyker

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, y Changpeng Zhao, CEO de Binance, han sufrido pérdidas multimillonarias esta semana. El motivo es que la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) ha presentado demandas contra Binance y Coinbase.

Ethereum va camino de obtener $1.000 millones de beneficios este año

Miles de millones de patrimonio neto a la baja

Tras la demanda, el patrimonio neto de Zhao cayó un 5,1% y el de Armstrong un 11,8%. Para Armstrong, esto supone una pérdida de 289 millones de dólares, mientras que para Zhao es de unos impresionantes 1.330 millones de dólares. La pérdida de mil millones de dólares se produjo en un lapso de apenas 30 horas. Los precios de las acciones se dispararon a números rojos tras conocerse la noticia de los cargos contra Binance. Un día después, Coinbase también fue demandada. La SEC presenta las demandas porque cree que las empresas, como Ripple, comercian con valores sin las licencias adecuadas.

Zhao cayó del puesto 52 al 54 en el índice de multimillonarios de Bloomberg. Armstrong ocupa actualmente el puesto 1411 del índice. Aunque el golpe para ambos es grande, no parece nada comparado con la pérdida de Zhao el año pasado. Sólo le queda una cuarta parte de los casi 100.000 millones de dólares de riqueza que hicieron que Zhao se situara entre los 12 primeros de la clasificación Forbes de las personas más ricas del mundo. Armstrong, en cambio, pudo beneficiarse de la recuperación del mercado el año pasado y vio cómo su riqueza aumentaba un 61%.

Publicidad
2

Binance, furiosa

La SEC ha calificado de valores varios tokens que se pueden comprar en las exchanges. Las bolsas no están autorizadas a comerciar con ellos a menos que tengan las licencias adecuadas para hacerlo. Nuestra página enumera las 61 criptomonedas calificadas de valores por la SEC.

En un comunicado de prensa, Binance expresó su decepción con la política de la SEC. Según la empresa, la SEC está tomando la decisión equivocada al demandar a Binance algo que podría haberse resuelto con diplomacia. Binance escribe que esto socava la posición de EE.UU. como líder del mercado de criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente