Beau Nash
30/04/2024 18:50 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/04/2024 14:18

Bitvavo sale del mercado alemán y se centra en la expansión europea

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
Bitvavo sale del mercado alemán con la vista puesta en la expansión europea

Foto: Bitvavo

Bitvavo, un de los exchanges de criptomonedas más grandes de Europa, ha anunciado hoy que abandona el mercado alemán. Se trata, según sus propias palabras, de una «retirada estratégica» para centrarse plenamente en el próximo Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos (MiCAR) de la Unión Europea.

Bitvavo pone fin a la plataforma alemana

Bitvavo ha anunciado hoy su marcha a través de un comunicado de prensa. Todos los usuarios residentes en Alemania han sido informados de que a partir del 10 de mayo ya no podrán comprar y depositar criptomonedas en la plataforma. La retirada de activos digitales, a tu propio wallet o a otro exchange de criptomonedas, por ejemplo, seguirá estando permitida hasta el 31 de julio.

El año pasado, la bolsa solicitó una licencia al regulador financiero alemán, conocido como BaFin (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht), como parte de sus planes estratégicos de expansión europea. El comunicado de prensa señala que Bitvavo ha decidido no seguir adelante con la solicitud de esta licencia alemana.

Bitvavo escribe que ya ha cerrado su sitio web alemán (Bitvavo.de) y ha dejado de aceptar residentes alemanes. Se aconseja a los residentes de nuestros vecinos del sur que retiren sus activos de la plataforma lo antes posible, aunque, como ya se ha mencionado, aún pueden hacerlo hasta el 31 de julio como muy tarde.

Mark Nuvelstijn, CEO de Bitvavo, reveló que Bitvavo se compromete a garantizar una transición sin problemas para los usuarios. «Ofreceremos orientación exhaustiva sobre la transferencia de activos a un monedero autogestionado o a un proveedor de servicios de comercio y custodia de criptomonedas regulado por Alemania», afirmó Nuvelstijn,

Crypto-licencia europea

La salida tiene todo que ver con la nueva legislación MiCAR para la Unión Europea. Los planes para una crypto-legislación europea unificada se anunciaron hace años, pero finalmente se aprobaron el año pasado. MiCAR se centra especialmente en aumentar la protección de los consumidores.

La armonización facilitará a los proveedores de cripto servicios, como Bitvavo, operar en distintos Estados miembros de la UE. Sin embargo, las empresas necesitan tener las licencias adecuadas para hacerlo, que es en lo que Bitvavo quiere centrarse ahora.

Según Nuvelstijn, es una decisión lamentable, pero al final beneficiará al mercado de valores:

»Lamentamos haber tenido que tomar la decisión estratégica de interrumpir los servicios para los residentes alemanes. Estamos en proceso de obtener una licencia MiCAR en los Países Bajos y nuestro objetivo es ofrecer nuestros servicios en toda Europa con esa licencia para 2025.»

La MiCAR se está implantando poco a poco, pero la parte final de la ley entrará en vigor a finales de 2024. Se trata de un paso importante para el mercado europeo de criptomonedas, que parece ser el mejor resultado tanto para el sector como para las autoridades.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Wallets y Exchanges

El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Crypto trader gana $70.000 de beneficio con bot de trading de ChatGPT
Crypto trader gana $70.000 de beneficio con bot de trading de ChatGPT
El crypto exchange público crece como la espuma: así funciona
El crypto exchange público crece como la espuma: así funciona