Lucas Caseny Lucas Caseny
07/02/2023 15:10 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/02/2023 15:10

Bitvavo concluye sus «intensas negociaciones»: este es su próximo paso

Noticias
Bitvavo concluye sus

Foto: Bitvavo

Se ha dado otro nuevo paso en la situación entre Digital Currency Group (DCG), Genesis y los acreedores. En una actualización, la bolsa de criptomonedas holandesa Bitvavo informó de que las negociaciones ya han concluido y el proceso ha entrado en una nueva fase. Al hacerlo, Bitvavo expresó su expectativa de recuperar entre el 80 y el 100% de la deuda pendiente de DCG.

Acuerdo de principio entre Bitvavo y DCG

En la actualización, Bitvavo informó de que se ha alcanzado un acuerdo de principio entre los acreedores, DCG y Genesis. Los detalles de esta hoja de condiciones se concretarán en las próximas semanas.

“Esta propuesta de acuerdo de principio concluye un periodo de intensas negociaciones y lleva el proceso a una nueva fase en la que se concretarán los detalles. Este modus operandi acelera enormemente el proceso de reembolso”.

Se espera que Bitvavo recupere una parte significativa de la deuda pendiente. Aunque ya estaba sobre la mesa una propuesta de devolución del 70%, ahora parece que se devolverá entre el 80 y el 100% de la deuda. Se espera que esa deuda se amortice en criptomonedas, efectivo y acciones preferentes.

Publicidad
2

Bitvavo forma parte de la junta de acreedores

Así que, a pesar del gran paso, el proceso aún no está resuelto. El acuerdo de principio se elaborará en las próximas semanas, tras lo cual se redactará un Acuerdo de Apoyo al Plan. A continuación, la junta de acreedores, de la que Bitvavo forma parte, evaluará este plan. Si se aprueba, el juez tendrá que dar su veredicto, tras lo cual el plan podrá aplicarse realmente. El exchange holandés afirma que el proceso durará al menos semanas.

DCG, la empresa matriz de Génesis, anunció anoche las medidas que tomará para adaptarse a los acreedores. Por ejemplo, venderá la rama de criptocomercio de Genesis. También tiene previsto deshacerse de su plataforma de préstamos. En las próximas semanas se sabrá cómo procederá la DCG.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo