Beau Nash
24/05/2023 14:20 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/05/2023 14:20

Binance responde a acusaciones de uso indebido de fondos de clientes

Noticias

Foto: Primakov/Shutterstock

La agencia de prensa Reuters acusó ayer a Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, de mezclar el dinero de los clientes con el suyo propio durante dos años. Presumiblemente, Binance lo hizo para poder utilizar los fondos de los clientes para sus propios fines. Pero sigue siendo difícil de probar, y Binance se aprovecha de ello. La plataforma de negociación califica la historia de teoría conspirativa.

Gestor de activos predice un crecimiento para los Layer-2 de Ethereum

Binance: Reuters escribe tonterías

En un largo post en Twitter, el Director de Comunicaciones de Binance, Patrick Hillmann, explica que no hay nada de cierto en la historia. La califica de historia negativa de un periodista desesperado. Cita que Reuters no cita ninguna fuente, excepto un único «antiguo informante». También le llama la atención que Reuters diga que no ha encontrado pruebas de depósitos de clientes desaparecidos. Según Hillmann, se trata de una táctica del servicio de noticias para cubrirse legalmente.

Reuters también afirma que la stablecoin BUSD del exchange no es café puro. Binance habría utilizado el «dinero mixto» para comprar BUSD, lo que expondría a los inversores a más riesgos de los que son conscientes. Hillmann subrayó que los usuarios podían canjear la stablecoin en Paxos, socio de Binance, lo que se indicaba explícitamente.

Cree que la historia de Reuters es una teoría de la conspiración de 1.000 palabras. Según él, Binance ha sido muy abierta sobre «deficiencias políticas en el pasado». También califica el artículo de Reuters de «xenófobo», ya que hace hincapié constantemente en el origen chino del director ejecutivo Changpeng Zhao.

Publicidad
2

El CEO de Binance se calla por ahora

El CEO de Binance, Zhao (más conocido como «CZ»), aún no ha comentado la situación. Sin embargo, no es ningún secreto que considera que muchas situaciones de este tipo no tienen sentido. En un post fijado en su página de Twitter, declara que se centrará en cuatro áreas de preocupación en 2023, siendo la cuarta ignorar las noticias falsas.

Sin embargo, CZ tampoco guarda silencio por completo. Hace sólo unos días, antes de las noticias sobre Binance, advirtió a Elon Musk de que debía tener cuidado con su influencia en Dogecoin (DOGE). CZ sí respondió a acusaciones similares sobre su origen chino el año pasado, diciendo que lleva 30 años viviendo en Canadá.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo