Bryan Sánchez Bryan Sánchez
05/04/2023 14:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/04/2023 14:30

Binance desmiente que el CEO CZ esté en busca y captura por la Interpol

Noticias

Foto: Iryna Budanova/Shutterstock

Binance ha saltado recientemente a la palestra por violar supuestamente ciertas leyes relativas al comercio bursátil: entre otras cosas, está manipulando supuestamente el mercado de criptomonedas a través de su plataforma de comercio. Ahora se dice que el CEO de Binance, Changpeng Zhao (también conocido como «CZ»), está en busca y captura por la Interpol, pero Binance lo niega.

¿Dónde estará el precio de Bitcoin durante el halving de 2028?

El CEO de Binance, CZ, no está en busca y captura

Así lo escribe The Block, que ha hablado con un portavoz de Binance. Se dice que la Interpol ha emitido una «notificación roja» sobre Zhao, lo que significa que está en busca y captura por la organización policial internacional.

«Este rumor no es cierto», se limitó a declarar el portavoz por correo electrónico a The Block. El rumor se hizo completamente viral después de que el usuario de Twitter @cobie informara de «Notificación Roja de la Interpol para CZ» en un tuit encriptado. Mientras tanto, la cuenta de Twitter en cuestión sólo puede ser vista por los seguidores, pero el mensaje aún puede encontrarse en Internet. Lamentablemente, The Block no proporciona más información.

Sin embargo, el propio Changpeng Zhao negó la semana pasada que la plataforma de negociación estuviera manipulando el mercado. Calificó las acusaciones de la CFTC de tergiversación de los hechos.

Publicidad
2

Binance en problemas

A finales de marzo, Binance fue demandada por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) por operar supuestamente en contra de sus propios clientes. Esto se considera uso de información privilegiada y es ilegal. Al parecer, CZ ordenó a sus empleados que utilizaran VPN para ocultar su ubicación a los responsables de la toma de decisiones.

Esto provocó que los clientes retiraran sus saldos a gran escala, dejando a la empresa $2.200 millones de dólares más pobre. Sin embargo, no fue suficiente para que se produjera una corrida bancaria. Por el contrario, competidores como FTX sí que quebraron. La bolsa posee unos $75.000 millones de dólares en activos, tanto de clientes como de la propia Binance, según CoinGecko.

Algunos analistas creen que esto podría empezar a suponer un problema para el mercado de criptomonedas. Si la empresa quebrara, desaparecería mucha liquidez del mercado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado