Bryan Sánchez Bryan Sánchez
26/04/2023 09:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/04/2023 09:00

Alfinal Binance no se hará cargo de los activos de la quebrada Voyager

Noticias

Foto: Iryna Budanova/Shutterstock

La semana pasada, las crypto noticias informaron de que la adquisición de los activos de la quebrada Voyager Digital por parte de la rama estadounidense de Binance, Binance.US, finalmente parecía seguir adelante de forma oficial. Después de que las partes superaran varias objeciones, la semana pasada el gobierno federal de Estados Unidos dio finalmente luz verde para que el acuerdo de $1.000 millones siguiera adelante.

Sin embargo, Binance.US cambió de opinión y lo hizo saber oficialmente ayer mediante una carta a la plataforma de criptopréstamos.

El Bitcoin prueba los $67.000 mientras «la presión vendedora se acaba»

Binance cita el «entorno regulador» como motivo

En un tweet, la rama estadounidense de la mayor plataforna de criptomonedas del mundo atribuyó la rescisión al »clima regulador hostil e incierto de Estados Unidos» que ha »introducido un entorno operativo impredecible que afecta a toda la comunidad empresarial estadounidense».

El acuerdo había sido aprobado por una abrumadora mayoría de los acreedores de la plataforma criptográfica en quiebra y también por el juez de quiebras Michael Wiles. El Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Voyager, un comité que representa a los acreedores en los procedimientos de quiebra, escribió en un tuit que están »increíblemente decepcionados» con la noticia y que »están investigando posibles reclamaciones» contra Binance.US.

La oferta de Binance.US, presentada en diciembre del año pasado, le permitía abandonar el acuerdo si no se completaba en un plazo de cuatro meses. En una reciente presentación legal, los abogados de Voyager advirtieron que romper el acuerdo podría costar $100 millones más.

El procedimiento de quiebra ha sido una auténtica montaña rusa para todos los implicados en la fallida plataforma de préstamos. Tras el fracaso de la adquisición de FTX hace unos meses, esta vez los clientes de Voyager se ven obligados de nuevo a enfrentarse a una decepción.

Publicidad
2

¿Y ahora qué pasa con los clientes de Voyager?

Tanto Voyager como el comité de acreedores han declarado que ahora actuarán con rapidez para devolver el valor a todos los clientes mediante distribuciones directas. En los próximos días se dará a conocer más información sobre los próximos pasos y las acciones que los clientes deban emprender.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente