Lucas Caseny Lucas Caseny
21/03/2024 18:51 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2024 18:40

Abogado del jefe de FTX conmocionado por la condena de 50 años

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
Abogado del jefe de FTX conmocionado por la condena de 50 años

Foto: lev radin/Shutterstock

La semana pasada Sam Bankman-Fried, fundador de la ahora en quiebra plataforma de criptomonedas FTX, se enfrentó a una petición de 40 a 50 años de prisión por parte de sus fiscales. Bankman-Fried y sus abogados han respondido desde entonces a esta demanda, expresando su disgusto por lo que consideran una demanda «perturbadora».

Este pendrive con $2.000 millones en cryptos, «no es lo que piensas»
  • icon-walletsexchanges
    Wallets y Exchanges

El «Darth Vader» del mundo criptográfico

El fundador de FTX está acusado de malversar hasta $10.000 millones en fondos de clientes tras el colapso del crypto exchange en 2022. Los fiscales no se han andado con rodeos y exigen $11.000 millones por daños y perjuicios para compensar a los acreedores.

«Su vida de los últimos años fue una vida de codicia y arrogancia sin parangón; de ambición y racionalización; y de búsqueda del riesgo y repetidas apuestas con el dinero de otros», escribieron los fiscales en su moción.

El martes pasado, los abogados de Bankman-Fried reaccionaron con conmoción con una carta al juez de distrito Lewis Kaplan, impugnando la propuesta de sentencia del Departamento de Justicia de la semana pasada.

Entre otras cosas, escriben en su carta lo siguiente: «hace profecías apocalípticas sobre la reincidencia; y emplea una visión medieval del castigo para lograr lo que equivale a una recomendación de pena capital en prisión. Eso no es justicia». Según ellos, Sam es retratado como «un supervillano depravado».

Publicidad
2

Evaluación el 28 de marzo

Un total de siete cargos estaban pendientes contra Bankman-Fried, dos de ellos por fraude y cinco por conspiración. En noviembre, fue declarado culpable de todos estos cargos. Aunque se ha determinado su culpabilidad, el tribunal aún no ha dictado su sentencia ni el castigo apropiado por sus delitos.

El fallo del tribunal sobre la acusación de Sam Bankman-Fried está previsto para el 28 de marzo. Los abogados de Bankman-Fried habían pedido al tribunal una «condena justa» de entre 63 y 78 meses. Esta pena es significativamente inferior a la que piden los fiscales en su petición.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo